Ministerio de Justicia, Madrid

El sindicato CCOO denuncia que el Gobierno niega la aplicación de la Ley de Igualdad a su personal y que el III Plan de Igualdad de la Administración General del Estado no respeta los criterios exigidos a las empresas.

También alertan de que la falta de diagnóstico oculta problemas graves, como la brecha salarial. “Ese inaceptable plan de la AGE, sin embargo, no se aplica a la Administración de Justicia, que carece de plan, ni bueno, ni malo, ni negociado, ni sin negociación. Además, no tiene proyecto de contar con uno, ni interés de ninguna clase”, ha denunciado la Federación de Servicios de CCOO.

En la Carrera Judicial, ya se ha implantado el segundo Plan de Igualdad, pero el personal de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia carece de él, tanto en el ámbito del Ministerio de Justicia como en el de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas, incumpliendo en ambos casos la normativa vigente desde el año 2007.

El sector de la Administración de Justicia de CCOO, harto de tantas discriminaciones, “ha denunciado en todas las inspecciones de trabajo territoriales el incumplimiento reiterado de esta obligación de implantar un plan de igualdad también para el personal de Justicia, tal y como hipócritamente el Gobierno exige cumplir a las empresas”.

Con motivo del 8M, lanzan una campaña en redes sociales denunciando públicamente la situación de abandono del personal de Justicia en materia de igualdad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre