Jusapol, el sindicato policial y de la guardia civil que ha sido acusado de financiación por Ciudadanos y ser también afín a Vox, se congrega alrededor del Congreso de los diputados.

Lo hace con los rostros cubiertos por pasamontañas, portando grilletes y bengalas según ha informado El Plural.com

Hoy la mesa del Congreso votará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por este sindicato, relativa a la equiparación sindical de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El Gobierno por su parte ya se ha pronunciado en contra.

Para acudir a la cita se han fletado autobuses desde toda España y según El Plural, son conocidos como «polibarroka» por sus métodos de «extorsión», y llevan varios días incendiando las redes con mensajes de presión a sus seguidores.

Precisamente entre los mensajes que han difundido, están las pautas para acudir a la «concentración» ante el Congreso: señalan que se ha de ir vestido de negro, y llevar pasamontañas o bragas negras o muy oscuras. Máscaras de Anonymus., chaleco identificativo de la policía o guardia civil, grilletes o cintas rápidas, bengalas o cohetes, silbatos… Añaden: «se pide contundencia, tanto como respeto a los compañeros que están trabajando».

 

19 COMENTARIOS

  1. A estos y lo digo en tono despectivo no les aplicarán la ley mordaza ni abran puesto vallas y la caverna mediatica no dirán que quieren ocupar el congreso y sus compañeros no les pegaran con las defensas, haber si se enteran estos que ahora hay otro gobierno y se respecta las libertades, y luego van y montan controles por cierto quien lo mandó y colapsaron la junquera para que no llegaran los autocares a Perpiñan .sigue Bea no cedas al chantaje y manipulación la libertad cuesta mucho.

    • Haber si se enteran no… A ver si escribe usted bien, que el haber ese es hiriente. A parte, de la sarta de tonterías que escribís tú y Beatriz, aquí tus colegas de las libertades nos han vetadado una ILP que simplemente pedía igualdad para unos trabajadores. Eso con este gobierno de la igualdad cómo se come? Por cierto, Beatriz, ya que vas a escribir con todos los partidos que se nos ha relacionado, nombra Podemos, que evidentemente hoy se ha demostrado que por un lado nos decían una cosa y luego ha hecho lo mismo que el PSOE y por Ende PP, mentir!
      Qué somos de un partido político? No hija no, son todos unos mentirosos como tú y no nos creemos nada de nadie. En lo único que creo es que mi familia no es menos que la de otras policías. Y esto no es de ningún signo político, es de sentido común! Allá cada cual con su conciencia. Solo somos trabajadores pidiendo igualdad salarial.

  2. Qué asco das Beatriz Talegón! Ya te pueden pagar bien por venderte tan barato. Este comentario tengo claro que no lo publicaréis, como buenos censores que sois. Menudo panfleto.

  3. A estos que dices de forma despectiva …. son a quienes han asesinado también a sus mujeres e hijos por defender a personas como tú, y que lo seguirán haciendo, sólo piden un sueldo y jubilación justa para ellos y sus viudas, no menos que otras policías que cobran y pertenecen al mismo Estado y que han dejado en duda su profesionalidad e imparcialidad al no hacer cumplir las leyes, siendo premiados con otros 1500 millones.
    Es de justicia y de personas decentes el concederlo.

    • Nadie les obligo a entrar en ese cuerpo, que pongan tochos a la intemperie en enero y seguramente ganaran mas dinero cada mes, y esos también se matan en accidentes laborales y nadie se acuerda de ellos ni de sus viudas, claro que esas son viudas de «segunda».

    • Malditos cobardes que sin razón esconden sus caras tras unas màscaras robadas. Sólo protegen a los de su calaña, entre ellos, si no que se lo digan a la diputada Laura Borràs a quien han intimidado e insultado de mala manera. Gentuza de poco orden, diria yo.

  4. Este gobierno se llena la boca de igualdad…pero se trata de la igualdad más básica y subsanable al tratarse de pagar por el mismo trabajo de la misma forma a funcionarios del estado…entonces la cacareada igualdad no vale tanto…

  5. A ver, a ver, aprende a escribir y cuando pidas la aplicación de la LEY, empieza por pedir que se le aplique a los políticos y policías que hace dos años se saltaron TU DEMOCRACIA. ¡me se entiende!

  6. Esta especie de policía patriótica se envalentonó durante el mandato del PP al que le hizo el trabajo sucio en Cataluña a fuerza de mamporros y luego declarando en el proceso judicial como víctimas de la violencia catalana (?) Ahora quieren pasar factura al gobierno legítimo espoleados por vox y el PP, !que se lo pidan a ellos!

  7. En está ocasión estoy totalmente de acuerdo con Jusapol y me parece una deliberada crisis provocada por el partido mayoritario de la Coalición. Debería como mínimo plantearse una mesa de diálogo para conocer posibles soluciones a corto/medio plazo. En concreto, me parece una excusa la explicación al veto de los socialistas. Las demandas del colectivo no son nuevas, ni recientes. En el presupuesto debería de haberse contemplado esta inversión desde el inicio. Decir, que ahora el presupuesto está en trámite, no resulta creíble.

  8. Segun el sindicato Jusapol, un basurero del Ayuntamiento de Moraña (Pontevedra), debiera cobrar lo mismo que un basurero del Ayuntamiento de Madrid? Es el mismo Estado y el mismo trabajo. A ver, puede explicar Jusapol cual es el sistema legal por el cual en una misma profesion existe variacion de sueldo segun centro de trabajo, provincia o autonomia? Cobra lo mismo un conserge de el ayuntamiento de Barcelona, que de la Diputacion de Barcelona o de la Generalitat?? Segun Jusapol debiera, pero segun el ordenamiento juridico español no es así! Porque Jusapol? Vamos hacer la excepcion con las policias? La igualdad, igual está en que cada centro de trabajo, cada provincia, autonomia, . . .negocian sus propias condiciones y no en todos los casos los convenios estatales de los trabajadores regulan los salarios!!

  9. Nadie les obligo a entrar en ese cuerpo, que pongan tochos a la intemperie en enero y seguramente ganaran mas dinero cada mes, y esos también se matan en accidentes laborales y nadie se acuerda de ellos ni de sus viudas, claro que esas son viudas de «segunda».

  10. A esa policía Patriótica, como tu la llamas, los que ahora gobiernan les prometieron lo que hoy les han negado, no mezcles tu ideología política con lo que ocurrió en Cataluña, se te ve mucho el plumero, siempre han cumplido con lo que se les ha mandado, por parte de los gobiernos de una u otra ideología, aun a costa de sus vidas, en muchos casos. La vate la boca para hablar de ellos

    • Claro claro…. ? Ideología política la de vox que de ahí son estos que van de polis y ni lo son, en Cataluña ya no hay guardia civil desde el año 1998 que coño ladras payaso y la nacional sólo está para hacer dnis, en Cataluña sólo hay mossos d’esquadra, so Neanderthal Infórmate bien y luego rebuzna lo que quieras pringao. ? ? ?

  11. Uuuuu que miedo, cuanto fantasma suelto, mucho pico pero luego el culo como un alfiler, a veure si teniu collons botiflers Catalunya antifascista mal corruptes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre