Ayer se han celebrado las elecciones al Consejo de la Policía que representará a los agentes los próximos cuatro años. JUPOL, el sindicato creado recientemente por la plataforma Jusapol y que pide una «equiparación salarial real», ha ganado las elecciones al Consejo de la Policía Nacional celebradas este miércoles, según datos provisionales difundidos por la Policía Nacional.

En todo el territorio nacional se han constituido 245 comisiones de garantía electoral y 796 puntos de votación

El Consejo de Policía, bajo la presidencia del ministro del Interior o personas en quien delegue, es el órgano colegiado paritario de participación de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Administración, en la determinación de sus condiciones de empleo o de trabajo y de prestación del servicio y medio para la posible solución de los conflictos colectivos. La jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes y con total normalidad.

Asignación provisional de vocales

La asignación provisional de vocales ha sido en la Escala Básica: seis representantes para JUPOL; dos para SUP; uno para CEP y uno para UFP. En la Escala de Subinspección un representante para JUPOL. En la Escala Ejecutiva: un representante para SPP y un representante para JUPOL y finalmente en la Escala Superior un representante para SPP.

A estas elecciones estaban convocados 66.776 policías a las que han concurrido ocho sindicatos policiales: Sindicato Unificado de Policía (SUP), Unión Federal de Policía (UFP), Alternativa Sindical de Policía (ASP), Sindicato Profesional de Policía (SPP), Justicia Policial (JUPOL), Movimiento Independiente de Policías (MIP), Agrupación Reformista de Policías (ARP) y Confederación Española de Policía (CEP).

En el proceso electoral anterior se eligieron 16 vocales, mientras que este año han sido 14: un vocal de escala superior, dos de escala ejecutiva, uno para la escala de subinspección y diez para la escala básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − uno =