No engañan a nadie. Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont, activará la declaración de independencia si en las elecciones del 14 de febrero ganan los partidos separatistas. Así de claro lo dice Laura Borrás quien ha afirmado que en caso de victoria, llamará a los candidatos de ERC y la CUP para forjar un «Govenr independentista decidido, unido y valiente».

Así, JXCat propondrá seguir la estela del 1-O. Según Borrás, «culminaremos el mandato de constituir la república y activaremos la declaración de independencia«.

Tras estos años en los que los protagonistas de aquel 1-O han sufrido el exilio o la prisión, la campaña vuelve a recuperar el fantasma que ha dividido a los catalanes y generado una seria crisis entre Catalunya y el Gobierno español.

Borrás sueña con continuar movilizando al país para su defensa pacífica y democrática y pidiendo el reconocimiento internacional, este es nuestro compromiso», ha afirmado la candidata de JXCat en un mítin ante unas 100 personas en el Arc de Triomf de Barcelona y de la mano de los presos del procés.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDaniel Ricciardo se ve campeón del mundo con McLaren
Artículo siguienteAgradecidos con el infierno que crean
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre