ERC ha jugado a la estrategia y aunque parece confirmado que Oriol Junqueras ya está como número uno en la lista Ahora Repúblicas que ERC ha conformado junto al BNG y a EH-Bildu para las europeas, el partido ha decidido dar un golpe de efecto y presentar también a su líder como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Mientras que ERC no tenía asegurado el escaño de Junqueras en Europa, sí que lo tiene en la Cámara Baja. Así, ya no será número uno al Congreso Gabriel Rufián, sino el líder de Esquerra quien encabezará esa candidatura aprovechando que Joan Tardá ha decidido no repetir en las listas al Parlamento español.

Cuando todo el mundo daba por hecho que Gabriel Rufián encabezaría de nuevo la candidatura de ERC para las elecciones generales del 28 de abril, el partido ha dado un golpe de efecto y ha presentado esta tarde a Oriol Junqueras como número uno de la candidatura para el Congreso. Previsiblemente Rufián irá de número dos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMarchena vuelve a meter la pata con los abogados de la defensa en el juicio al ‘Procés’
Artículo siguienteMatulae
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =