Esta mañana Catalunya Radio ha publicado una entrevista a Oriol Junqueras que ya ha generado reacciones.

La entrevista ha sido contestada por escrito desde la prisión de Lledoners, y en ella Junqueras asegura que «convocar elecciones es una opción que no debe descartarse nunca», como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo.

También ha comentado su opinión sobre las críticas que está recibiendo la formación que lidera, ERC. A este respecto, ha señalado: «¿Qué hace que de pronto parezca que ERC se haya convertido en el objetivo a abatir por parte de todos? ERC no rehúye de la voluntad de ser un proyecto atractivo para el máximo de gente posible, y quiere asemejarse tanto como sea posible al país que tenemos. Y no sólo eso: ERC quiere ser un espacio que se entienda con todo el mundo.»

Ha querido reafirmar, respecto a la investidura del gobierno del Estado, que ERC no facilitará «en absoluto» que haya un gobierno de derechas y espera que haya «un consenso mayoritario» en torno a la posición que su formación mantuvo al abstenerse en el primer intento (fallido) de investidura de Pedro Sánchez.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre