sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Junqueras entra en campaña: «No les gusta que hablemos»

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La salida en régimen de tercer grado de los presos del procés – a excepción de la ex presidenta del Parlament, Carmen Caffarel- marca esta campaña electoral en Catalunya donde ayer se vivió un momento intenso con la reaparición del líder de Esquerra, Oriol Junqueras, que, sin embargo, para estos comicios cede su puesto a Pere Aragonés ante los problemas legales con el Tribunal Supremo que le ha inhabilitado para cargo público.

Junqueras ha destacado en un emotivo discurso, interrumpido por aplausos, que “Hace más de tres años y tres meses que no me dejan hablar en público y, como podéis imaginaros, me moría de ganas”. A su juicio, la “represión” por la que han sido “silenciados” los condenados durante más de tres años demuestra: “No les gusta que hablemos”. 

Sin embargo, ha dicho que no tiene «rencor» sino la voluntad de servicio de los catalanes: «Porque este país se lo merece todo y lo necesita todo. Y nosotros estamos aquí para dárselo todo, incluso, nuestra libertad». Por eso, ha pedido el voto el 14F para una ERC que no quiere “ser el partido de unos pocos contra los otros”, sino el que “apela a todo el mundo”. Y ha concluido: “Si no gana ERC, ganarán los de siempre, los que hacen lo de siempre y sabemos quiénes son”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

    • Ramón C. España es una «democracia plena» la 19 del mundo (Democracy Index) Francia la 29 y Bélgica la 31. Nuestra justicia también es la 19 del mundo (WJP Rule of Law Index 2020).

      Ambos índices están reconocidos y avalados por la comunidad democrática internacional. Supongo que a ti te habrán contado eso de que en España no hay democracia pero es una fake news. Puedes comprobarlo por ti mismo consultando los índices, en todos España aparece como «democracia plena».

      En Cataluña se produjo un intento de Golpe de estado contra una «democracia plena» y Junquera y otros que participaron en ella fueron condenados por los jueces del 19 mejor estado de derecho del mundo (WJP Rule of Law Index 2020). a penas de prisión.

      Lo que es una desvergüenza es apoyar a políticos, que ocupando puestos institucionales en una las pocas naciones plenamente democráticas (de entre 200 naciones solo hay 20 reconocidas como democracias plenas) se han dedicado a conspirar contra el estado y han alentado a la población a un levantamiento, poniendo en peligro los dos bienes más preciados que puede tener una sociedad; la democracia y la paz.

        • Puedes consultarlo en la Wikipedia si tienes duda. Solo tienes que poner en el buscador «indice de las democracias». Comprobarás que ocupa la posición 19 con la categoría de «democracia plena» por delante de EEUU, Francia, o Bélgica que ocupa el puesto 31 como «democracia imperfecta». También puedes consultarlo en el «Democracy Index de The Economist»

          El lugar de nuestra justicia y el estado de derecho (puesto 19 también) puedes consultarlos en el informe de (WJP Rule of Law Index 2020). Es el más prestigioso, y el que utiliza más datos para la evaluación.

          Pudiera ser que la comunidad democrática internacional, wikipedia y The Economist y WJP, estén equivocados, pero es más probable que sea tú quien esté equivocada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído