martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Junqueras declara el 4 de enero en el Supremo

El Alto Tribunal ha citado al ex vicepresident de la Generalitat para escuchar los argumentos de los abogados que solicitan su salida de la cárcel

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Oriol Junqueras, está de nuevo citado por el Tribunal Supremo para escuchar los argumentos de sus abogados, que solicitan su salida de la cárcel. Los magistrados que componen la Sala que estudiarán el recurso Miguel Colmenero, Alberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde, han decidido que la vista se celebre con la presencia de Junqueras para evitar objeciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que insiste en el principio de inmediación en el proceso penal, lo que garantiza la presencia del imputado. Puigdemont y los ex consellers investigados por rebelión están estudiando acudir al tribunal europeo.

El líder de ERC, que ha quedado tercero en las elecciones autonómicas celebradas ayer, por detrás del expresidente Puigdemont, acudirá al Tribunal Supremo una semana antes de que los “los Jordis” – Jordi Cuixart y Jordi Sánchez-, en prisión desde el pasado 16 de octubre y del ex conseller de Interior Joaquim Forn que están citados a petición propia ante el juez Pablo Llarena el próximo 11 de enero.

Los tres renunciaron a recurrir ante la Sala de lo Penal la decisión de mantenerlos en la cárcel y decidieron solicitar una nueva comparecencia ante el Juez Llarena para responder de las cuestiones relacionadas con su imputación por los delitos de rebelión, sedición y malversación. El ex vicepresident decidió recurrir y esa es la razón de citarlos por separado.

En el recurso, la defensa del ex vicepresidente de la Generalitat, defendido por el abogado Andreu Van den Eyde, afirma que los “efectos muy relevantes que su privación de libertad estaba teniendo en la campaña electoral y en la conformación libre de la voluntad popular”. Su abogado reclamaba el derecho de Junqueras a “ejercer la representación política de los ciudadanos si resultase escogido como diputado o como presidente del Gobierno catalán”, negando que exista riesgo de fuga, de reiteración delictiva o de que entorpezca la investigación ocultando pruebas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído