El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: Flickr ©Miguel Berrocal.

 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francico Pardo, ha nombrado al comisario principal Julio Casal Jiménez nuevo jefe de la Divisíón Económica y Técnica de la Policía Nacional.

Casal Jiménez cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas especialidades de la Policía Nacional. Tras su ingreso en el año 1980, su primer destino fue la Jefatura Superior del País Vasco donde permaneció hasta el año 1995. 

Posteriomente desarrolló diversos puestos de responsabilidad hasta que, tras su ascenso a comisario en 2010, fue destinado a la Comisaría Provincial de Tarragona. 

Tras desempeñar el cargo de subdirector general adjunto del Organismo Autónomo de Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Secretaria de Estado de Seguridad, en el año 2019 ascendió a comisario principal. Posteriormente fue nombrado secretario general de la División Económica y Técnica, cargo que desempeñaba hasta la actualidad. 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre