jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El juicio contra el ‘procés’ comienza el 12 de febrero

El Tribunal Supremo retrasa una semana el inicio de la vista oral por la inmensa información en los escritos de las partes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juicio contra los presos del procés comenzará finalmente el 12 de febrero, una semana después de lo previsto debido a la inmensa información de los escritos de las partes, según ha adelantado la Vanguardia.

Una vez dictada esta resolución, ya está todo preparado para que arranque la vista oral, en la que se sentarán en el banquillo de los acusados el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Joaquim Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull y Josep Rull, además de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y los presidentes de las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, todo ellos en prisión preventiva acusados de un delito de rebelión y otro de malversación de caudales públicos.

 

De camino a Madrid

Los presos del procés, están ya camino de Madrid. El independentismo catalán ha querido visibilizar la primera fase del traslado de los presos del procès.

Estas noticias son ya seguidas por la prensa internacional que estará presente de forma masiva en el proceso.

La defensa de Oriol Junqueras ha pedido al Supremo retrasar tres semanas el juicio para preparar la estrategia. Así, mientras los letrados estudian la estrategia legal, los líderes catalanistas han participado hoy de forma masiva en el apoyo a los presos que eran trasladados a Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Este artículo de Pintor no aporta nada. Hay mucho miedo. Los españoles que no votan VOX, PP y C’s, no opinan, callan. Hay una cobardía generalizada y un miedo cerval a perder las prebendas y los privilegios cuando Catalunya se independice. Pero el miedo bloquea y mientras tanto no se construye el país democrático y autosostenible que tendría que quedar después. Mucho ánimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído