viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El juicio contra los presos del procés empezará en enero

A pesar de que cada vez son mayores las voces, de toda la izquierda, que piden el indulto, es probable que Junqueras y el resto de detenidos lleguen a la vista desde la cárcel

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juicio de los presos del procés comenzará a partir de enero. Así lo ha decidido el Tribunal Supremo.

En las próximas fechas la Sala de Enjuiciamiento confirmará la conclusión de la investigación. Y a lo largo de las próximas dos semanas el tribunal encargado de juzgar los hechos se dirigirá a la Fiscalía para que en un plazo de cinco días desde la fecha de la notificación entregue sus conclusiones provisionales, en las que deberá formalizar sus acusaciones y proponer los medios de prueba para el juicio oral.

A pesar de que cada vez son más las voces de la izquierda, y del propio partido socialista, que consideran razonable el indulto para estos presos, es probable que Oriol Junqueras y el resto de presos acudan a la vista desde la cárcel.

Los fiscales deberán manifestar en este primer paso si mantienen o varían la acusación inicial de rebelión. Pero en principio, las mantendrán.

En los escritos de los fiscales siempre se ha contemplado el riesgo de fuga y de reiteración delictiva, teniendo en cuenta que varios procesados decidieron abandonar el país y que las decisiones tomadas por la justicia de otros Estados europeos puede ser un estímulo, al favorecer la impunidad. Junto a todo ello, siempre han mencionado la gravedad de los delitos de los que están acusados los líderes independentistas y las elevadas penas que pueden corresponderles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído