jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Jugadoras abandonan un equipo de fútbol por «desigualdades» entre hombres y mujeres

Las deportistas critican la diferencia de las equipaciones así como la "asignación de vestuarios en función del agua caliente para los chicos"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El machismo y las desigualdades siguen presentes en el fútbol, pero cada vez son más las jugadoras que dan un paso al frente para denunciar la situación.

Así, doce jugadoras del Atlético de Leones de Castilla de Guadarrama han decidido abandonar el equipo tras la expulsión de seis futbolistas por la directiva.

Las chicas excluidas denunciaron «desigualdades» entre hombres y mujeres. La entidad se ha defendido mediante un comunicado en redes sociales, según informa Onda Cero.

El equipo femenino del Club Atlético Leones de Castilla -que hace un mes estaba conformado por una plantilla de 28 jugadoras- fue creado hace tres años y compite en la Primera Regional Femenina. Las futbolistas llevan reclamando su situación desde el comienzo de esta temporada al encontrar «ciertas desigualdades» entre el equipo masculino y el femenino, ambos federados, lo que les llevó a tener conversaciones con la junta directiva.

Las jugadoras critican la diferencia de las equipaciones así como la «asignación de vestuarios en función del agua caliente para los chicos». Situación que el club achaca a una «avería». Otro de los apartados es el pago de las cuotas, ya que las chicas tenían que abonar una cantidad y el equipo masculino estaba exento. «El club justifica esta y otras desigualdades alegando que el equipo masculino lleva más años que el femenino y por tanto tiene esos privilegios», apuntan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído