El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha admitido hoy, a través de un AUTO, la personación de las entidades Canal Extensia SA y Canal de Isabel II Gestión SA. como acusación particular, con la condición de “perjudicados”, en la investigación de la denominada «Operación Lezo«.

El juez también ha admitido la personación como acusación popular de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), la Asociación por la Transparencia y los Derechos Humanos (APTDH), la Organización de Discapacitados, los partidos políticos PSOE, Podemos e Izquierda Unida y la Asociación Transparencia y Justicia.

En su auto, el juez, con el informe favorable de la Fiscalía, considera que todas las acusaciones populares deberán personarse bajo una misma representación y defensa, de conformidad con los dispuesto en el artículo 113 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y teniendo en cuenta que la primera que se personó fue ADADE, deberá ser esta la que asuma la representación y defensa de todas las acusaciones.

El portavoz de ADADE, Mariano Benítez de Lugo, en declaraciones a Diario 16, ha valorado positivamente esta decisión judicial ya que, “de alguna manera respalda el papel ADADE como representante de todas las acusaciones populares, como ya sucedió en trama Púnica”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre