sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Un juez a sueldo de la URJC permitió a Trevijano un tercer mandato como rector

El actual rector el año pasado sacó a la luz un audio de 2010, donde el exrector y ahora magistrado Pedro González-Trevijano le encargó ofrecer dinero o cargos al profesor David Ríos para que retirara una demanda

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El magistrado Alberto Palomar, permitió un tercer mandato como rector a García Trevijano, era profesor de un máster de la Rey Juan Carlos y cobraba por ello.

Según revela la Cadena SER, el magistrado Alberto Palomar Olmeda, entonces titular del juzgado número 23 de Madrid, fue el encargado de instruir la demanda contra el entonces rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González Trevijano, en julio de 2010, que en la actualidad es magistrado del Tribunal Constitucional, por presentarse a un tercer mandato saltándose los estatutos, que establecían un máximo de dos mandatos consecutivos.

El juez Alberto Palomar resolvió un año después, en enero de 2011, desestimó la demanda, fallando a favor de Trevijano. En el mismo periodo de tiempo, el magistrado, Alberto Palomar era profesor del máster de periodismo deportivo de la URJC. Según ha confirmado la Cadena SER “de documentos internos de la universidad fue profesor de ese posgrado desde 2007 hasta 2013”.

A pesar de lo que establece la ley española para la abstención o recusación de un magistrado, “tener interés directo o indirecto en la causa”, el juez Palomar Olmeda no se inhibió y fue “denunciado por prevaricación y por demorar durante 114 días la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid” que, en segunda instancia, sí anuló la candidatura del exrector.

El actual rector el año pasado sacó a la luz un audio de 2010, donde el exrector y ahora magistrado Pedro González-Trevijano le encargó ofrecer dinero o cargos al profesor David Ríos para que retirara una demanda.

Como ya publicó este diario, durante los tres mandatos que González-Trevijano se mantuvo como rector de la URJC se impulsaron los másteres ahora cuestionados por el escándalo de los másteres de Pablo Casado, Cristina Cifuentes y Carmen Montón, entre septiembre de 2011 y julio de 2012.

Esta mañana se ha sabido que la Policía Nacional está investigando una presunta relación entre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid y una supuesta trama de abogados italianos irregularmente colegiados en España.

Se investigan “convalidaciones poco claras de las licenciaturas de Derecho”, según han confirmado a la Cadena SER fuentes policiales y judiciales, realizadas en la Universidad Rey Juan Carlos y otras universidades, algunas de ellas privadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hay alguna cosa que no huela a putrefacción?Comienzo a entender ciertos «votos» al pp. siempre he creído que se compraban con dinero, amenazas o prebendas.Ahora se demuestra .Como un personaje puede repetir sus chanchullos en algo tan importante como una judicatura o universidad? La corrupción franquista , institucionalizada para mantener a cada uno bajo amenaza. Comprendo la agresividad contra la República Catalana y la democracia que puede traer su gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído