El juez rechaza la solicitud de Rato de suspender su ingreso en prisión por las “tarjetas black

Comienza la cuenta atrás para que el ex vicepresidente del Gobierno y el resto de condenados de BAnkia entren en la cárcel

0

La Sala de lo Penal rechaza la solicitud de Rodrigo Rato de suspender su ingreso en prisión por la condena en la sentencia de las denominadas tarjetas black. Los magistrados señalan que dicha suspensión habría de sustentarse en el artículo 56.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, debiendo acordarla en su caso dicho tribunal.

Así, el ex vicepresidente del Gobierno pierde su última opción legal antes de entrar en prisión.

El Tribunal Supremo confirmó en octubre la condena de cuatro años y medio de prisión impuesta al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por el uso fraudulento de las tarjetas Black de Bankia.

La sala avala de esta manera que el expresidente de Bankia es responsable de un delito de apropiación indebida, el mismo que le impuso la Audiencia Nacional. El ex vicepresidente económico del PP tiene muy complicado eludir la cárcel, ya que la condena es firme.

 

Otros condenados

Además de a Rato, la Audiencia Nacional rechazó suspender el ingreso en prisión de siete de los condenados por el uso fraudulento de las tarjetas blanc mientras a otro le ha concedido un margen más amplio, 10 días a contar desde el 30 de octubre para entrar en la cárcel. A un noveno le pidió que presente un informe médico que acredite sus alegaciones por motivos de salud.

Se les ha denegado la suspensión a los exconsejeros de Caja Madrid de parte del PSOE Jorge Gómez Moreno y José María de la Riva, al exconsejero de CC OO Francisco Baquero, al exconsejero de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín, al exconsejero de parte de UGT Gonzalo Martín Pascual, al exmiembro de la comisión de control de Caja Madrid Francisco José Pérez Fernández y al también miembro de la comisión de control Miguel Ángel Abejón.

Todos deberán ingresar de forma inminente en un centro penitenciario, como ya hicieron tras la confirmación de la sentencia el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga y el exdirigente de CC OO Antonio del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre