El juez que quiso absolver a La Manada estudia emprender acciones legales contra Catalá

Ricardo Javier González se plantea denuncia por injurias

7

El fallo a los integrantes de La Manada ha creado todo un movimiento social y políticos, además de judicial, del que nadie está libre. Ahora es el juez discrepante de la sentencia quien anuncia posibles acciones legales contra el ministro Catalá.

Así, el magistrado Ricardo Javier González, integrante de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Navarra y autor del voto particular discrepante en la sentencia contra La Manada, estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra Rafael Catalá para defender su honorabilidad, según apuntan fuentes jurídicas. El ministro de Justicia aseguró el lunes que González «tiene algún problema singular» que «todos» saben y que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «debería haber actuado preventivamente» contra él.

La perplejidad con la que el juez, partidario de la absolución de los cinco condenados por abuso sexual continuado contra una joven en los sanfermines de 2016, recibió tales afirmaciones le ha llevado a plantearse la presentación de una denuncia por un delito de injurias y/o calumnias, que en caso de consumarse sería registrada en el Tribunal Supremo al dirigirse contra un aforado nacional y cuya competencia le pertenece a la Sala Segunda (de lo Penal).

7 COMENTARIOS

  1. Lo importante es que el Supremo actúe con firmeza y que estos actos sean juzgados como se merece. Ya está bien de juzgar a la mujer, y que el violador salga impune.

  2. Claro que sì, debe denunciarlo. Independientemente de su fallo o interpretación, que un ministro se permita despellejar públicamente sin demostrar nada es para meterlo en la càrcel. Guste o no su voto particular el juez no merece que el ministro lo despelleje en público y en los mèdios, aprovechando la ola. Si el juez ha cometido algo, que no lo sabemos sin ver todas las pruebas que èl sì ha visto, ya se harà lo que proceda si se demuestra su mala fe, pero que la gente aplique justicia en las plazas y que los ministros pongan en la picota a los jueces no conduce a nada bueno. Guste la sentencia o no, que a mi no me gusta, sin manejar todos los datos, que cinco machotes metan a una chica en un portal y le hagan lo que quieran y ademàs le roben…tiene pinta de violación pura y dura.

  3. Estoy totalmente en contra de la falta de apoyos hacia las personas (hombres y mujeres) a hacer algo en contra de su voluntad. Se que remo contra el rio y que posiblemente conduzca en contradirección en la autopista, pero tengo dudas de la veracidad de que hubiese o no consentimiento por las contradicciones de la chica. Según he leído, al salir ella pedía el movil y solo después habló de la violación. Tambien dijo que la entraron a rastras en aquel lugar, cuando después en el juicio estaba dándose el lote con uno y entraron de la mano, o que también dijo que entraron a fumarse unos porros. Cuando sucedió todo, ella dijo que tuvo los ojos cerrados todo el tiempo, pero aquellos que han visto el vídeo lo niegan. También que antes fueran a buscar un hotel y al no conseguirlo buscaron los baños de una discoteca, pero al estar llenos salieron. Mi duda es ¿Si realmente iba coaccionada? pasó por delante de muchas personas ¿porqué no chilló o pidió ayuda?. Y como esas contradicciones hay muchas más. Tengo dudas, lo que no tengo ninguna es que fuese un abuso. En Las Palmas el año pasado salió absuelto un alemán por violación al existir contradicciones y discordancias en el relato de la joven y como ese muchos. Recordemos que si son culpables podrá ganar 250.000 euros y los abogados se forrarán. Es lo que pienso pero espero la resolución final de todo eso. Espero que actúen con Justicia y no por la presión mediática. La ley de la horca pasó hace tiempo.

    • Exactamente. Y por estas mismas dudas, sin ver videos, declaraciones y pruebas, es muy dificil sentenciar en plaza pública. Lo de Català es de càrcel, estos corruPPtos son todos unos impresentables.

      • Totalmente cierto, además aunque se haya visto el video creo que la duración es aproximadamente de un minuto cuando argumenta que estuvieron unos veinte en aquella escalera. Podría darse la circunstancia que ese tramo demostrase que es con consentimiento o todo lo contrario. Creo que es comenzar el «Credo» por Poncio Pilatos, que en vez de morir en la cruz Jesús, lo hizo el prefecto de Roma: «…padeció bajo el poder de Poncio Pilato… etc» que «…Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado,…». Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre