sábado, 13agosto, 2022
28 C
Seville

El juez pospone hasta mañana su decisión tras la declaración de Puigdemont

El líder de Junts per Catalunya pide en conversación con su esposa, que no haya violencia justo antes de ser trasladado al tribunal

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Tribunal alemán prolonga la custodia policial de Carles Puigdemont. Por lo que la decisión final sobre su futuro no se sabrá hasta mañana. El líder de Junts per Catalunya pide en conversación con su esposa, que no haya violencia justo antes de ser trasladado al tribunal

El abogado de Puigdemont ha declarado a las puertas del Tribunal que ““Creo que no habrá decisión judicial hasta mañana”, y a preguntas de los periodistas ha insistido que no ha podido hablar con su defendido.

Carles Puigdemont, ha terminado de declarar ante el juez alemán, que había abandonado este lunes la prisión alemana de Neumünster para acudir al tribunal. El cabeza de lista de Junts per Catalunya  fue detenido ayer en Alemania a raíz de la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo.

Compañeros de partido del expresident han viajado hasta Neumünster para seguir de cerca su declaración y mostrar su apoyo.  El alcalde de Igualada y responsable de coordinación institucional del PDeCAT, Marc Castells, el diputado de Junts per Catalunya, Quim Torra, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, y el empresario gerundense Josep Maria Matamala han mostrado así su apoyo al expresident.

El líder de Junts per Catalunya pide en conversación con su esposa, que no haya violencia justo antes de ser trasladado al tribunal

Carles Puigdemont mantuvo ayer domingo, poco después de haber sido detenido en Alemania, una breve conversación telefónica con su esposa, Marcela Topor, a la que transmitió un mensaje de calma dirigido a la ciudadanía catalana: «Ahora no debe haber violencia». La conversación tuvo lugar justo antes de ser trasladado al centro penitenciario de Neumünster, según ha informado El Punt Avui, que ha señalado que Topor vio a Puigdemont «tranquilo» y consciente de la complicada situación de estos días.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído