martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

El juez Piñar tachó párrafos que chocaban contra su propia sentencia condenatoria a Juana Rivas

Juana Rivas tenía la custodia de sus hijos y la ley determina que no puede ser sujeto activo del delito por el que ha sido condenada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, confeso detractor de la ley contra la violencia de género en vigor, tachó siete párrafos completos de la sentencia que ha condenado a la granadina Juana Rivas a cinco años de prisión por sustracción de menores y a seis años de privación de la patria potestad sobre sus dos hijos menores. Estas partes descartadas en la edición digital del fallo contradicen claramente la sentencia condenatoria, según avanza la Cadena Ser.

El fallo recoge como abogado de la denunciante de malos tratos a un letrado que no la defendió

Uno de los párrafos descartados hace alusión a una sentencia de la Audiencia Nacional en la que se establece que el progenitor denunciado por sustracción de menores no puede ser sujeto activo del delito si tiene la custodia de los hijos, como es el caso de Juana Rivas, condenada por este mismo delito. También se ha descartado otro párrafo en el que se recuerda que el interés del menor debe primar en todo momento por encima de desobediencias judiciales o de las desavenencias al respecto entre los progenitores.

Estas evidentes contradicciones del juez Piñar serán elevadas al juzgado en un escrito elaborado por la defensa de Juana Rivas, en el que pedirán explicaciones por lo que consideran infracciones muy graves.

Cabe recordar que el juez Piñar dictó el contundente fallo condenatorio a Rivas el mismo día de la vista oral, el pasado 18 de julio. Además, los abogados de esta mujer que mantiene interpuesta una denuncia en Italia contra su ex pareja por malos tratos pedirán explicaciones también sobre el motivo por el que aparece en el fallo el nombre de un abogado que no ha sido el que la defendió en esta causa penal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído