jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

El juez Fernando Presencia hace un alegato contra la corrupción en su pregón en Talavera de la Reina

La Asociación de Vecinos eligió al Juez Fernando Presencia por su lucha constante e implacable contra la corrupción

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vecinos de Espinosillo:

Buenas noches a todos.

Me alegro de estar esta noche en este barrio de ESPINOSILLO, junto con la directiva de esta ASOCICIÓN VECINAL y con todos vosotros.

Para todos aquellos que no me conozcan, soy Juez Decano de los juzgados de esta nuestra ciudad TALAVERA DE LA REINA.

También soy conocido por luchar contra la corrupción venga de donde venga, y de aquellas injusticias que se cometen desde las administraciones públicas, o por los responsables de las mismas; corrupción que no sólo es política sino que también llega a través de la actuación de las dictaduras privadas; y del silencio cómplice de quienes tienen el poder pero no actúan contra la impunidad de las élites; o de quienes tienen la obligación de denunciar pero no lo hacen por satisfacer sus intereses espurios.

La corrupción es el peor de los problemas que tenemos en este país. La corrupción política, por supuesto, porque el enriquecimiento de los corruptos repercute directamente en el bienestar de los ciudadanos. Gürtel, Púnica y otras muchas, emanadas de una u otras siglas. Los efectos de estos y otros comportamientos afectaron a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, afectaron a la sanidad, educación, infraestructuras o a la lucha por la igualdad. Sin embargo, hay otros tipos de corrupción que también hacen mucho daño y que, en algunos casos, son mucho peores que la política. La corrupción moral de quienes se acogen a la legalidad para justificar comportamientos que, desde luego, no son éticos porque no vienen a contribuir al bien común.

Eso es corromperse.

Otro modo de corrupción inasumible por una sociedad es la desigualdad de género, porque aceptarla y mantenerla no hace más que corromper a la esencia de la sociedad misma.

Lo mismo ocurre con otros tipos de desigualdad.

Según la Carta de Derechos Humanos todos los hombres y mujeres son iguales. No obstante, el mundo está avanzando hacia un modelo en que los más poderosos incrementan su poder a costa del pueblo llano. La brecha se ensancha y la humanidad se corrompe al mismo ritmo.

También, hay que mencionar la corrupción de los medios de comunicación en base a los intereses políticos o económicos impuestos por las dictaduras privadas, por aquellos que creen que con su dinero lo pueden comprar todo, incluso las voluntades y las almas.

Esto lo dice el actual editor de Diario16 y Diario16.com, Manuel Domínguez, en su libro » La Revolución de las conciencias» y más recientemente, el 11 del pasado mes de mayo, durante una conferencia en la Universidad de Almería, dice DOMINGUEZ, que “este tipo de corrupción, cada día más frecuente, es una de las peores que hoy sufre la sociedad en general , porque lo que esos medios corruptos consiguen es detraer algo más que dinero; lo que al final sustraen a los hombres y mujeres, en definitiva a los pueblos en general, es su LIBERTAD”.

¿Somos un país corrupto? No, evidentemente que no.

¿Somos un país de corruptos? A partir de ciertas esferas, está claro que sí, que el mal es sistémico.

Sin embargo, siempre habrá quienes luchen contra esa indignidad y esa aberración con su ética, su alma limpia, su conciencia y su espíritu de servicio a la comunidad, al bien común, la igualdad y los derechos humanos.

Con mucha más razón, los que tenemos el privilegio de ejercer el poder de la justicia, como es mi caso, y por lo que ustedes imagino me habrán invitado a estar esta noche aquí exponiendo, desde mi conciencia social, estas reflexiones, estos pensamientos reflejo de nuestra sociedad actual.

Pero creo que ya es suficiente hablar de lo que siento, hago, y haré siempre, esté en lugar que mi destino me designe.

En definitiva, estar al servicio de la igualdad, de la conciencia social y de la justicia en particular.

Os doy las gracias a esta directiva por darme la oportunidad de ser pregonero de esta vuestras fiestas, de un barrio que se ve que está marginado a pesar de que sus ciudadanos pagan religiosamente sus impuestos, y que claramente se ve que no tiene ningún tipo de servicios de limpieza y mantenimiento de caminos, agua, luz o saneamientos.

Los barrios de la periferia deben de ser más mirados, ya que tienen más necesidades que el resto de barrios de la ciudad, y a la vista está.

Yo, personalmente, pido a los políticos que se dejen de promesas, que todos sabemos que no van a ninguna parte, y empiecen por actuar, porque todos somos ciudadanos de Talavera de la Reina y tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Se ve la lucha que se viene realizando desde esta ASOCIACIÓN VECINAL “LA CABRA I”, y por su junta directiva; lucha que necesita de todo vuestro apoyo, ya que cuantos más seamos luchando, más fácil será de llevar y de tener buenos logros; pero si cada uno tira para un lado, al final la cuerda se rompe y quien gana es el que no quiere hacer bien su trabajo.

Bueno y como lo que no quiero es dar un sermón y mucho menos lecciones OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS PARA ESTE AÑO 2017; y para los siguientes espero poder seguir viniendo a estar con todos vosotros.

GRACIAS Y FELICES FIESTAS

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído