El juez Fernando Presencia en su despacho. Foto: Confilegal

El juez Fernando Presencia, quien ha sido inhabilitado por haber denunciado la corrupción de varios miembros de la Administración de Justicia, tal y como hemos contado en Diario16, ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra el Estado español por vulneración de sus derechos durante todo el proceso vivido. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, los demandantes de corrupción en España sufren la represalia del aparato corrupto del Estado que busca la eliminación social y absoluta de quienes han cumplido con su obligación al hacer públicos los comportamientos de quienes se aprovechan de su posición en un organismo público para obtener beneficios que son ilegales.

En el texto de demanda, al que Diario16 ha tenido acceso, Fernando Presencia alega que se ha vulnerado su derecho a un juicio justo por un tribunal imparcial ya que, según la demanda, no tuvo «un juicio justo por no haber sido atendidas las recusaciones formuladas contra los miembros del Tribunal, dado que la parcialidad de los mismos venía comprometida desde el mismo momento en el que la abstención del presidente de la Sala había sido efectuada con la Sala ya constituida siendo, además, los que archivaron la querella presentada contra el fiscal denunciado por corrupción». Además, al fiscal denunciado incluso se le otorgaron poderes para investigar contra él al comienzo del mismo caso que llevó a su remoción y condena. Los jueces y tribunales españoles desestimaron todas las apelaciones y recursos del magistrado

Presencia también alega una vulneración de su derecho a un recurso efectivo, puesto que el tribunal desdeñó sus alegaciones «sobre la incorporación al procedimiento de medios de prueba secretos» y a los que no tuvo acceso. Además, presenta pruebas de los diferentes recursos presentados que muchos de ellos fueron desestimados y el incidente de nulidad de actuaciones presentado y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

Como podemos comprobar, las violaciones de derechos presentadas por Fernando Presencia han sido constantes durante todo su proceso, un procedimiento que se inició cuando denunció la presunta corrupción del fiscal de Talavera. Exactamente lo mismo que les ha pasado a todos y cada uno de los denunciantes de corrupción en España, un país donde, en vez de protegerlos, permite que el aparato corrupto del Estado los mate en vida.

5 COMENTARIOS

  1. Es una auténtica vergüenza lo que hacen en este país con los que se salen del carril que marcan estos delincuentes! Encima lo pregonan de pirados,locos etc….España está para irse!

  2. Españoles: seguid votando al pp, c’s i vox, y luego quejaros de la corrupción generalizada del pais. Los catalanes no entendemos como se sigue votando a esta gentuza, y es uno de los principales motivos que tenemos para largarnos…

  3. No seas egoísta, catalán:
    Todos queremos irnos con vosotros.
    Para hacer un Nuevo País con el nombre que sea, menos España.
    Yo estoy cansada de sus sombras…quizás sea el sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre