Juez José Mª Asencio: «Vivimos inmersos en una especie de síndrome de Estocolmo colectivo. Nos hemos enamorado de nuestro captor»

Entrevistamos al Jefe de las Relaciones Externas e Institucionales de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial

2

José María Asencio es lo que, hace años, habríamos denominado un «JASP«: Joven, Aunque Sobradamente Preparado. A pesar de haber nacido en 1988, José María Asencio es juez, escritor y una persona muy activa en el ámbito de los Derechos y la Justicia española.

Miembro de Jueces y Juezas para la Democracia, durante los años 2017 a 2019 fue su coordinador en Cataluña. Desde 2019 pasó a estar al frente de la Jefatura del Área de Relaciones Externas e Institucionales de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial.

Autor de varios libros jurídicos y artículos técnicos en materia de Derecho Penal y Procesal, acaba de publicar también su primera novela «En busca de la irrealidad», una historia ambientada en el catalán barrio de El Rabal, una obra aplaudida por la crítica por su forma y su fondo. El Carrer de Sant Vicenç, en el centro del barcelonés barrio, colocó una placa en su honor.

José María Asencio habla con una claridad que facilita a sus lectores y oyentes la comprensión de las cuestiones jurídicas que a día de hoy son de gran relevancia.

Por su accesibilidad, su cercanía y la facilidad en la comprensión de su mensaje la entrevista que hemos realizado a este joven juez es de gran utilidad en estos momentos. Hablamos sobre Derechos Fundamentales, libertades y garantías en estos tiempos de pandemia.

¿Se están vulnerando derechos? ¿Cuáles? ¿Cuál es la deriva de esta situación?

Confinamiento, Pasaporte Covid, Vacunación, Menores son los temas que hemos puesto sobre la mesa, además del papel de los medios de comunicación en la generación de opinión de la ciudadanía.

2 COMENTARIOS

  1. Fantastica entrevista

    exista o no exista el bicho
    funcione o no funcione la vacuna (sin receta ,sin responsabilidad medica , de caracter experimental,genica)

    Se esta utilizando el COVID por el poder de las elites mundiales (rothschilds ,blackrock ,vanguard ,Davos, la ONU con la OMS e incluso el papa , colegios medicos y mas grupos psicopatas) para crear una Dictadura mundial .
    Lo que no se atrevian a imponernos por vulnerar todos nuestros derechos humanos ,lo hacen ahora con esta excusa ,un chollo de excusa para esclavizarnos.
    sincronizados todos los gobiernos mundiales par acelerar una dictadura mundial que nos llevara a la agenda 2030.

    servira para tirar este sistema tiranico que ha perdido los valores eticos morales y democraticos y que no protege a los niños que se estan s
    acrificando en un ritual satanico
    hay destruir el monstruo para empezar de nuevo un sistema etico, que
    nos garantice nuestras libertades ,ya vigilaremos con lupa
    la libertad hay que ganarsela ,

    y falta algo que ha provocado esto, la falta de transparencia ,esconder
    contratos chanchullos ,sobornos de farmaceuticas ,chantajes.

  2. Bueno. No necesitamos la opinión de ningún juez, ni la aparición de ningún virus para darnos cuenta de ciertas cosas, pero que tampoco se trata de alguna suerte de conspiración encubierta ni cosa por el estilo porque lo hacen en nuestra cara desde los años ’70.
    Con respecto a la personalidad del ayer entrevistado y este petulante, pués que quiere que le diga…? Y si a la gente todavía en 2021 hay que explicarle sus derechos y obligaciones… Yo llevo años denunciando, entre otros, a los jueces «guays » que no ven una mierda cuando no les interese, y es motivo de escándalo que sólo responden a los estímulos en tanto ven limitados sus derechos; los suyos en particular. A mí me ponen nervioso este tipo de gente de segunda clase y me molesta su indolencia en cuanto a que todo esto que denuncia lo hace a través de este medio cuando él es juez. No sé si sois capaces de advertir la tomadura de pelo que esto supone, pero aquí sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre