El juez Velasco ha archivado la investigación abierta contra el presidente y el director de La Razón en el marco de la llamada Operación Lezo. Así lo dictó el magistrado de la Audiencia Nacional en un auto, al que ha tenido acceso Diario16, en el que decide el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas contra Mauricio Casals y Francisco Maruhenda, respectivamente, investigados por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El auto del magistrado está basado en las afirmaciones de la dirigente madrileña, que en su declaración por escrito aseguró que «no se sintió» coaccionada y que «en ningún caso lo habrían conseguido», al tiempo que aseguró que no denunció las actividades de Edmundo Rodríguez Sobrino en el Canal de Isabel II «por la actuación de Maruhenda y Casals».

Según el magistrado, que actúa a petición de la Fiscalía Anticorrupción, las conversaciones grabadas constituyen “la actuación de dos amigos [Casals y Marhuenda] que tratan mediante mentiras piadosas y paliativas de convencer a Rodríguez Sobrino de que están actuando para que su implicación en el asunto del Canal no avance hacia la proacción de la Comunidad de Madrid”.

El juez Velasco tiene en cuenta también que durante su declaración como imputado, Rodríguez Sobrino desveló que la actuación de Casals y Marhuenda “era para ayudarle emocionalmente y no para torcer la actuación de colaboración de la Comunidad de Madrid”.

 

1 COMENTARIO

  1. Està archivada, porque cifuentes no puede meter en la carcel a los voceros del règimen y del P.P,no porque no intentaron coaccionar.ojito al dato que eso es muy importante.
    ¿Entendemos ahora por què manipulan a diario con venezuela en su periodico?Màs claro el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre