martes, 24mayo, 2022
17.1 C
Seville

Juego gratuito para el confinamiento

Montxo Dixie
Ilustrador y creador gráfico.
- Publicidad -

análisis

¿Cómo está compuesto el Uribismo?

El uribismo está compuesto por varios grupos muy definidos, familiares de personas dedicadas al narcotráfico, clanes de corrupción, patrocinadores y miembros del paramilitarismo y...

El Repaso del lunes 23 de mayo: viruela del mono y los expertos, Estados Unidos y Taiwán, y las no disculpas del rey

En El Repaso analizamos la actualidad. Puedes escuchar El Repaso del 23 de mayo en audio pulsando aquí. Verlo en video a continuación aceptando...

Por un frente amplio, no estrecho

Estamos a favor de un frente amplio de verdad, en Andalucía y en el resto de España. Pero un frente amplio no es un...

Aumentar el gasto militar y ejército de la UE

Hay que prohibir las guerras. Pero mientras eso llega, hay que defender nuestra sociedad, nuestro estilo de vida y nuestros valores, basados en la...
- Publicidad-

Desde que se decretó el estado de alarma y comenzara el confinamiento en nuestras casas el pasado día 15 de marzo, una de las preocupaciones de los padres ha sido cómo entretener a sus hijos durante este tiempo. Blue & Malone: casos imposibles es la respuesta que ofrecen ESDIP, una de las escuelas de dibujo y animación más importantes de España, y ESDIP Animation Studios, la productora de cortos de la escuela.

¿Qué es Blue & Malone: casos imposibles? Es un juego de mesa en el que los jugadores, de dos en adelante, tienen que resolver los casos que se planteen en las cartas que vayan sacando. El juego, además, está pensado para niños a partir de 7 años, pero con un pequeño trabajo de adaptación puede ser igualmente divertido para niños de menor edad.

Desde el pasado 23 de abril, a través de la web se puede acceder a todo lo necesario para jugar: un tablero imprimible, fichas para los jugadores, las normas del juego, contadores para poner un límite de tiempo a las pruebas y las cartas con las que se desarrolla la partida, todo al alcance de un clic para que sea muy sencillo empezar a jugar.

El juego lo ha producido ESDIP Animation Studios con los personajes y la idea originaria de El Viaje Imposible para el corto, que ha contado con la gestión del rodaje de imagen real a cargo de Salon Indien Films y el desarrollado 3D de Wise Blue.

¿Y cómo se juega a Blue & Malone: casos imposibles? Muy sencillo. El objetivo es llegar a la meta del tablero resolviendo los casos que se presentan en las cartas, pruebas en las que habrá que desplegar habilidades como el dibujo o la mímica, la deducción a través de diez preguntas o retos de todo tipo. Cada jugador cuenta con dos ayudas, una carta de Amigos Imaginarios, que dan un beneficio que se puede utilizar a lo largo de la partida, y otra de Cachivaches, que pone a disposición de los participantes objetos mágicos que ayudarán a resolver los casos.

Blue & Malone: casos imposibles es un juego que nace del cortometraje del mismo título, escrito y dirigido por Abraham López Guerrero y protagonizado por Aura Garrido, Alex O’Dogherty, José Luis García Pérez, Jorge Sanz y Olivia López Marcos. El corto, de 2019, será emitido en Movistar+ en el canal Doc&Roll el próximo 1 de mayo a las 11.15 horas. Es el segundo que protagonizan estos dos personajes de dibujos animados tras Blue & Malone, detectives imaginarios, de 2013 y también con López Guerrero a los mandos.

Elena Manzano, animadora y responsable de personajes de Blue & Malone: casos imposibles, explica que “el juego va dirigido a familias con hijos a los que queremos proporcionar un método nuevo de entretenimiento con sus hijos en estos momentos de confinamiento” y la idea para crearlo surgió de una conversación en los primeros días del confinamiento con David Villarrubia, responsable de Diseño Gráfico de la producción. “Se le ocurrió crear algo para Instagram, una presentación de los personajes, que ya teníamos desarrollados para el corto, a modo de fichas de rol o cromos de beisbol. Abraham, director del cortometraje, vio una posibilidad más ambiciosa al estilo de las cartas Magic”, explica.

Fueron Elena Manzano y Javier Cobos quien tuvieron la idea de hacer un juego de cartas funcional que permitiera a los niños jugar con su imaginación y entretenerles durante el confinamiento. El objetivo, añade, es “aprender jugando, estrechar lazos, fomentar la competitividad sana, desarrollar la imaginación y descubrir que los mayores también pueden disfrutar como niños”.

Bajo la supervisión de Abraham López Guerrero comenzó a trabajar todo el equipo del corto y de ESDIP para hacer posible el juego. Nacho Subirats, director de animación 2D dibujo las cartas y Manuel Carbajo se ocupó de la producción del juego. “Entre todos conseguimos hacer realidad esta idea loca que nos hace tanta ilusión compartir con vosotros”, concluye Elena Manzano.

¡El objetivo es pasar un buen rato con amigos y familia!

Para Descargar  http://casosimposibles.com/juego/

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

La Tela de Araña

Las cosas andan revueltas por La Rival. Desde los visillos de las ventanas, desde las rendijas de las puertas mal cerradas, desde las calles...

Correos ya ofrece el servicio de recogida de paquetes a domicilio a sus clientes

Correos ha incorporado un nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio dirigido a particulares, el cual ofrece a sus clientes la posibilidad de...

Protección de Datos impone a Google una multa de 10 millones por no respetar el derecho al olvido

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a Google con 10 millones de euros, la más alta hasta la fecha en...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Rusell Blaylock, neurocirujano sobre la pandemia de COVID-19 «¿Cuál es la verdad?»

En la revista internacional de neurología quirúrgica, SNI por sus siglas en inglés, se ha publicado recientemente un editorial firmado por Rusell Blaylock, neurocirujano...

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y...

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30...

El próximo 22 de mayo, las corporaciones tecnológicas y farmacéuticas, a través de la OMS, pretenden poder anular las soberanías nacionales

El pasado lunes día 9 de mayo (Día de Unión Europea y Día de la Victoria para Rusia) tuve el honor, como Presidente de...

Sale a la luz el informe del Consejo Interterritorial de Salud de noviembre del 21 que reconoce los aspectos negativos del Pasaporte Covid en...

La Asociación Liberum ha informado hoy sobre la publicación del informe relativo a la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial de Salud (pasaporte Covid-19)...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

La Tela de Araña

Las cosas andan revueltas por La Rival. Desde los visillos de las ventanas, desde las rendijas de las puertas mal cerradas, desde las calles...

Correos ya ofrece el servicio de recogida de paquetes a domicilio a sus clientes

Correos ha incorporado un nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio dirigido a particulares, el cual ofrece a sus clientes la posibilidad de...

Protección de Datos impone a Google una multa de 10 millones por no respetar el derecho al olvido

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a Google con 10 millones de euros, la más alta hasta la fecha en...