Juego de la muerte entre adolescentes de Granada

Un vídeo grabado en una plaza de Granada por alumnos de un instituto ha generado una alerta en la provincia

1

Un vídeo grabado en una plaza de Granada por alumnos de un instituto ha generado una alerta en la provincia por los riesgos que implica la práctica que aparece en él. En las imágenes se ve cómo un joven agarra a otro por la espalda y le estrangula hasta que le deja inconsciente.

La Policía de Granada ha dado la voz de alarma recordando que este juego no tiene ninguna gracia. «Si ‘quien juega con fuego, puede acabar quemado’, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien«, escriben en su cuenta de Twitter.

Según explican, dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Y sentencia «Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia».

Pese a que esta práctica no es algo nuevo porque ya se conocía antes como el ‘mata león’, el temor es que pueda hacerse viral y extenderse entre los jóvenes del país. Según informa Fue una persona que vio los hechos quien informó de lo ocurrido a la Policía a través de Twitter

Artículo anteriorLa publicidad desconoce a la mujer de hoy
Artículo siguienteFallos en el recuento de votos el 26M: otra chapuza nacional
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre