Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados, foto Agustín Millán

Las firmas son diferentes pero el resultado podría ser de la misma dimensión. El uso de la violencia en uno y otro caso llevará al pueblo a sufrir las consecuencias de actitudes “violentas” solo en defensa de las dictaduras privadas del capital.

De nuevo el “primer poder”, el capital (que no es democrático) golpea a estados de derecho, golpea al pueblo. Ni el pueblo norteamericano, y menos aún el español, ha mostrado en las calles, hogares, en su convivencia cívica, disconformidad en contra de las leyes que otorgan sus derechos democráticos a Quim Torra y a Oriol Junquera.

ERC no deberá caer en la tentación provocada por la minoría del Estado español radicada en la derecha y la extrema derecha con el único fin de boicotear la formación de un gobierno progresista para España.

Nada es por casualidad. Un viernes, a última hora de la tarde, en fechas navideñas, cuando aún el pueblo disfruta de su merecido relajamiento de responsabilidades, organismos dirigidos por las dictaduras privadas unidos a movimientos judiciales de derecha les sorprende mientras en su relajamiento festivo el pueblo duerme feliz a la espera en mayoría de levantarse después de Reyes con un nuevo gobierno tan necesario para nuestro país.

Nada es casual y a unas horas de investidura esta decisión adoptada por los encubridores de las dictaduras privadas, por todos aquellos que no dudan en dejarse la vida por defender a las élites en vez de priorizar los verdaderos problemas de la ciudadanía, no tiene otro fin que provocar que el pueblo siga encalabrinándose con el tema catalán y no escuchen los puntos más importantes de un acuerdo de gobierno basado en recuperar la justicia social que esas dictaduras públicas y privadas arrebataron al pueblo con la excusa de la crisis económica. A todos esos y esas hay que recordarles que el conflicto catalán no da de comer al pueblo, sino que está siendo utilizado para adormecer con la sedación del nacionalismo patrio.

Esas dictaduras privadas son las mismas que arruinaron a 1,2 millones de afectados del Banco Popular.

Por otro lado, si Pedro Sánchez consigue formar gobierno a pesar de este nuevo golpe y gracias a la coherencia, lealtad y sabiduría de ERC, estaría obligado a tener muy en cuenta los principios democráticos, ideología, ética, valores humanos, conciencia social y lealtades al pueblo de los hombres y mujeres que elija para formar su gobierno. No todos y todas los que hoy aparecían en las quinielas para desempeñar cargos ministeriales cumplen con los anteriores requisitos expuestos, fundamentalmente por su lamentable alianza con las dictaduras privadas, esta noche involucradas en el “golpe” que espero no prospere por ningún motivo y, menos aún, por las dudas de los responsables del pacto democrático del 2 de enero.

Si así no fuera y permitieran que prosperase la violencia antidemocrática contra el pueblo español dejarían muchas dudas de su voluntad y lealtad a la democracia.

Espero no tener que escribir que todo se debió a una “puesta en escena” de partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre