martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Jueces ultraderechistas insultan al magistrado Joaquim Bosch por denunciar la mercantilización de la sanidad privada y el “capitalismo de amiguetes”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El magistrado valenciano Joaquim Bosch emprenderá acciones judiciales contra un grupo de jueces anónimos que “apoyan expresamente” al partido ultraderechista Vox, después de haber sido insultado en las redes sociales tras denunciar la mercantilización de la sanidad privada española y de las residencias de ancianos.

Bosch, ex portavoz nacional de la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia y en la actualidad juez de primera instancia e instrucción en el municipio de Moncada (Valencia), denunció este sábado en la red social Twitter “la mercantilización de ancianos en residencias, los favores a la sanidad privada para hacer negocio, los recortes injustos en la sanidad pública”.

Este mensaje en Twitter ha tenido una airada respuesta de un grupo de jueces que se ocultan anónimamente bajo el nombre de La Lupa Judicial, que han respondido a Bosch con un insulto tildándolo de “payaso”. El magistrado valenciano, que fue distinguido el pasado 2019 con el premio Diario 16 en el apartado de Justicia, ha bloqueado en su cuenta de Twitter a estos jueces ultraderechistas y ha señalado que “sus palabras son una muestra de que haber estudiado no siempre garantiza una buena educación”. Bosch también les recrimina que “los insultos son siempre los argumentos de quienes carecen de argumentos”.

El prestigioso magistrado valenciano ha declinado sucesivamente ser en 2015 conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana con el gobierno de PSOE y Compromis y también formar parte de las listas de Podemos a las elecciones generales de ese mismo año tras el ofrecimiento de Pablo Iglesias.

Este sábado, el juez Bosch publicó un mensaje en Twitter en el que decía que la actual crisis del coronavirus certifica que “estamos asistiendo al hundimiento moral de quienes han erosionado el Estado Social”. El magistrado valenciano denuncia que “la mercantilización de ancianos en residencias, los favores a la sanidad privada para hacer negocio, lo recortes injustos a la sanidad pública” certifican “la crisis del capitalismo de amiguetes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. A veces nos encontramos con que la toga, también puede contener decencia y la honradez de quien la viste. Este hombre con su conducta honra su tierra y hace enorgullecer a sus conciudadanos. València, mi país se siente identificado en su buen hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído