Jueces y Fiscales irán a la huelga el 19 de noviembre

El Ministerio de Justicia ha convocado el próximo miércoles a los representantes de las siete asociaciones judiciales y fiscales para tratar de llegar a un acuerdo y evitar la huelga

1

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales han pedido este lunes apoyo a los miembros de ambas carreras para lograr el máximo seguimiento de la huelga convocada para el 19 de noviembre tras comprobar que el Ministerio de Justicia sigue sin atender sus reivindicaciones laborales y salariales. El Ministerio de Justicia ha convocado el próximo miércoles a los representantes de las siete asociaciones judiciales y fiscales para tratar de llegar a un acuerdo y evitar la huelga.

En un comunicado conjunto, jueces y fiscales hacen referencia a la jornada de huelga convocada en mayo por el “desprecio y dejadez” del Gobierno ante sus “legítimas peticiones” y afirman que, con la llegada del PSOE al Ejecutivo, “todo continúa igual”.

“La Justicia sigue denostada. En el proyecto de Presupuestos para el 2019 nada hace indicar que las partidas para Justicia y salarios de jueces y fiscales aumenten. La constitución de la Mesa de Retribuciones se ha intentado subvertir en un organismo burocrático vacío de contenido, con una clara finalidad obstructiva y nada práctica”, reivindican.

La huelga general del 19 de noviembre, afirman, será la primera de esas movilizaciones y, si en esa fecha no hay respuestas “adecuadas”, se podrán convocar nuevas medidas de presión en las semanas siguientes.

Jueces y fiscales de las siete asociaciones que firman el comunicado aseguran que cuando Dolores Delgado fue nombrada ministra de Justicia le ofrecieron colaboración y lealtad, pero su oferta no era “una carta blanca” y así se lo manifestaron.

El comunicado está firmado por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JpD), Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).

Además, este mes de noviembre los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT han convocado una huelga de funcionarios de la administración de Justicia para el 16 de noviembre y los letrados de la administración de Justicia (secretarios judiciales), protagonizarán un paro de dos horas el día 13.

1 COMENTARIO

  1. Los mercenarios quieren su parte del botín. Primero los policías de «aporellos oeoeoe». Ahora los jueces mas o menos involucrados con el golpe a Catalunya . La cosa va bien. La mierda nos traerá, de nuevo los fascistas. Porque ellos son los que, puede parar esto que, ellos crean. Encienden el bosque y si los pillan exigen justicia democrática pero ellos solo conocen como justicia sus intereses por los cuales encienden el bosque.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre