jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

Jubilados reivindican en el Congreso “que se eliminen los recortes de las pensiones para los que han cotizado por encima de 40 años”

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT ha registrado un petición junto con CONFEDETEL, en el que piden la despenalización de los coeficientes reductores de las jubilaciones pasadas y futuras para las jubilaciones involuntarias procedentes de ERE

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera ha registrado junto al presidente de Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica (CONFEDETEL), Francisco Blanes Llorente, un documento en el que solicitan una reunión con la Presidencia de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio donde reivindican la despenalización de los coeficientes reductores de las jubilaciones pasadas y futuras para las jubilaciones involuntarias procedentes de ERE, despidos colectivos involuntarios, contratos individuales de prejubilación involuntarios, etc. así como la eliminación del límite temporal para aplicar la cláusula de salvaguarda en el caso de ERE.

Reivindica la despenalización de coeficientes reductores en caso de jubilaciones, prejubilaciones o despidos colectivos involuntarios

Para la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, es de justicia “que se eliminen los recortes de las pensiones de las personas que han cotizado por encima de 40 años a la Seguridad Social”, por qué en España se da la circunstancia, que “durante la crisis y gracias a la desregulación de los ERE que trajo la reforma laboral”, se despidieron a casi cinco millones de personas de los que la mayoría eran mayores de 55 años.

Por eso ha reclamado para estas personas que “han visto recortada su suspensión hasta en un 40%, por el hecho de haberse jubilado anticipadamente”, que cambien la ley, porque nuestro país, a diferencia de otros países de la Unión Europea, “no se tiene en cuenta esas largas carreras de cotización para generar una pensión sin recorte y digna”.

Es por eso, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT considera que es de justicia “que se lleve a nuestra normativa el hecho de que las largas carreras de cotización por encima de 40 años generen una pensión digna y sin recortes como se hace en otros países de la Unión Europea”.

Además, no es justo que se recorten estas pensiones, “esa es la razón de esta reivindicación”, a través de la Mesa del Diálogo Social, para que se “eliminen los recortes en las pensiones en las largas carreras de cotización en nuestro país”.

Francisco Blanes Llorente, presidente de Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica (CONFEDETEL), han pedio al Gobierno que “se despenalice las pensiones de los jubilados procedentes de los ERE, despidos involuntarios disfrazados de voluntarios colectivosy que, con largas carreras de cotización, están viendo mermada su pensión por coeficientes reductores totalmente injustos”.

Leopoldo Vázquez Carvajal, Coordinador Comisión de Jubilaciones y Seguridad Social de (CONFEDETEL)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Yo me prejubilé a los 60 años porque mi salud me impedia ir al trabajo todos los dias, problemas de movilidad intensos.
    Habia cotizado desde los 14 años, sin interrupción, es decir 46 años cotizando.
    Me recortaron mi pension un 40%
    No digo mas, porque estallaria de ira.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído