viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Juana Rivas sigue desaparecida con sus hijos

La madre escondida con sus dos hijos, no se ha presentado citación judicial en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juana Rivas, no se ha presentado esta mañana a la citación del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada para donde se debían decidir las medidas extraordinarias y urgentes en protección de los menores solicitadas por el progenitor, condenado por maltrato en 2009.

Si que acudió el padre de sus hijos y su expareja, al que denuncio dos veces por violencia machista,  sobre las 9,15 horas y acompañado de su abogado, Adolfo Alonso.

En cambio sí que ha acudido la letrada de oficio de Juana Rivas en Granada, María Castillo Pozo, después de que el juzgado “no resolviera el recurso presentado por esta última alegando que no ha sido designada específicamente para estos autos”.

En declaraciones a la prensa a la salida de los juzgados, María Castillo, abogada de Juana Rivas, a declarado,  “Juana está haciendo todo esto para proteger a sus hijos”.

La abogada ha afirmado que “Juana me ha pedido que traslade a la opinión pública que todo lo que está haciendo lo está haciendo por sus dos hijos, y que como madre entiende que debe seguir protegiendo a los dos menores ante la desprotección que están recibiendo por parte de las personas correspondientes”.

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha señalado que Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada), “no puede estar desaparecida para siempre”, aunque mantener esta situación “será una decisión de ella» que desde la Junta «respetaremos”.

Rosa Aguilar  afirma que el Gobierno andaluz se mantiene la mano tendida a Rivas para que camine y “pueda tener una pronta resolución toda y cada una de las cuestiones”.

“Juana tiene una letrada, que es la que le asesora, y por tanto yo creo que tenemos que respetar por una parte la actuación de la administración de Justicia y por otra parte también la de la letrada o letrados que están actuando en el caso”

La consejera de Justicia ha recalcado el respeto tanto a los abogados como al ámbito judicial, que es el que tiene que hablar tras el acto de este lunes. “No voy a ser yo como consejera de Justicia quien haga de jueza o letrada porque no soy ninguna de las dos cosas” Para la representante del Gobierno andaluz, Juana Rivas sabe que ella durante toda la vida no puede estar escondida», ha indicado que desde la Junta estarán pendientes a las nuevas resoluciones judiciales antes de emitir cualquier «juicio de valor”.

«Hay que dejar que la Administración de Justicia actúe, el juez que tiene que tomar la decisión tiene que tener todo nuestro respeto y la tranquilidad necesaria para tomarla y adoptarla”, ha matizado Rosa Aguilar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Por favor, después de referirse al padre Francesco Arcuri, seguid añadiendo «Condenado por maltrato» me habéis arruinado la pancarta.
    No reculéis ahora creyendo lo que dice Francesco, la unica verdad es la que dice Juana, que para eso es mujer y está asesorada por las mejores feministas.

  2. Menudo circo mediático para una separación… Juana Rivas merece el título de campeona del linchamiento público y de la falta de vergüenza a la hora de exponer sus problemas personales en los medios de comunicación, además de la falta de escrúpulos a la hora de implicar a sus hijos en sus problemas de pareja. Juana se ha dejado llevar por abogadas y asociaciones feministas que la están utilizando para hacer ruido, convirtiéndola en mártir. Debería buscar consejo en abogados menos interesados en sus propias luchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído