Juana Rivas, la madre que lucha por recuperar a sus hijos que viven en Italia con su supuesto maltratador, se une a Diario16 a nuestro particular homenaje a Ana Orantes 20 años después de su asesinato.

En este sentido, Juana Rivas manifiesta en exclusiva a Diario16 a través de nuestra colaboradora Nuria Coronado que: “Creo que Ana Orantes fue una mujer con mucho coraje, que mostró públicamente lo que vivimos calladas”. A juicio de Rivas, “yo creo que ella personalmente sabía que se jugaba la vida. Y no podía más”.

Para Juana Rivas, el cambio más real en estos veinte años que han pasado desde el cruel asesinato de Ana Orantes, “es que ahora se contabilizan las muertes”.

Ana Orantes, según Rivas, “nos explicó muy bien que es vivir con un maltratador”. “Tu vida se detiene, y estas a merced de todo el daño que te quiera causar. Con el simple objetivo de dañar la vida constante de una mujer”.

“Necesitamos más apoyo y sobre todo, que los profesionales de estos temas estén preparados en violencia de género” reclama Juana Rivas.

A Ana Orantes “no la podemos olvidar, es un referente por todo lo sufrido y el adiós horrible que le dio este hombre. Una mujer valiente que nos abrió puertas. Para Juana nos nos queda mucho que luchar para que esta lacra acabe. Pero si nos unimos todas y todos podremos. Juana Rivas lo tiene muy claro” afirma Juana decidida a no desfallecer en su lucha por sus hijos, por la verdad y por acabar con la lacra de la violencia machista”, manifiesta esta madre coraje que sigue pendiente de los tribunales italianos para poder ver y recuperar a sus hijos que actualmente viven con su padre, el hombre que presuntamente maltrataba a Juana.

Respeto y admiración a Ana Orantes es lo que siente Juana, que insiste en que “nadie merece el final que dieron a ella y sus hijas e hijos”.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre