Diario16, a causa de la pandemia del Covid19, del estado de alarma y el confinamiento, se vio obligado a suspender los Premios de 2020. Las prioridades de la ciudadanía eran otras y la responsabilidad social y humana de este medio hizo que se tomara una decisión que fue difícil pero que era necesaria.

Tras este paréntesis, se inicia en este 2021 el anuncio de los que serán premiados en esta nueva Edición y el primero que anunciaremos es el dedicado a los Jóvenes Talentos. En este apartado se valoran a figuras que ya han destacado en sus ámbitos de trabajo y el primero ha sido el actor, director y guionista dominicano Juan Carlos Sued, por su interpretación en la película Culpables, donde mostró unas actitudes y unas virtudes más propias de un actor veterano que de un joven recién graduado en la Universidad.

Juan Carlos Sued será el protagonista de la nueva producción hispano-dominicana Sitting en el lago, un film basado en la novela homónima del escritor Manuel Domínguez Moreno y que será dirigida por el español José Pintor, ‘Pinky’. Esta nueva película comenzará a rodarse el próximo mes de octubre.

Del mismo modo, entre sus proyectos más inmediatos se encuentra el rodaje de la serie internacional Una Operación Diabólica, basada también en un libro de Manuel Domínguez Moreno, quien, en ambos proyectos, será productor y guionista.

Culpables, fue un film protagonizado por Juan Carlos Sued, quien mostró unas enormes capacidades interpretativas fruto de su formación en el Manhattanville College en Nueva York. En Estados Unidos, el actor ya había demostrado su valía en diferentes largometrajes, como actor y ayudante de dirección, y cortometrajes. En su último corto, fue director y guionista en su propio centro de formación en Nueva York.

Todos estos méritos le hacen merecedor de este galardón, más aún cuando la película se convirtió en un verdadero éxito de taquilla, lo que provocó que diera el salto a diferentes festivales o que fuese emitida en plataformas como Netflix, tal y como anunciaron los productores en la Premier celebrada en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center, en Santo Domingo.

El éxito con Culpables y los proyectos más próximos le hacen merecedor de este premio, además de permitirnos conocer a este joven actor a través de una serie de entrevistas que tiene previsto conceder a televisiones nacionales y autonómicas de España como parte de la presentación y promoción de los proyectos en nuestro país, Portugal y Reino Unido.  

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre