viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Jóvenes previamente sanos sufren derrames cerebrales a causa de COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cinco pacientes jóvenes, entre 30 y 40 años, han ingresado en el hospital Monte Sinaí de Nueva York con derrames cerebrales de alto riesgo. Todos ellos, positivos por COVID-19, según informa Business Insider.

«El tipo de derrame que estamos viendo es sumamente raro en pacientes jóvenes» ha afirmado para B.I. Thomas Oxley, neurocirujano, autor de un informe específico sobre esta cuestión.

Concretamente el texto se titula: «Accidente cerebrovascular de grandes vasos como característica de presentación del COVid-19 en los jóvenes», publicado por The New England Journal of Medicine y puede leerlo completo aquí.

Hasta ahora, según explica el experto, este tipo de derrames se producen en personas que previamente habían tenido derrames o afecciones relacionadas. Lo que llama la atención a este experto es que, precisamente, en estos pacientes no se han mostrado patologías previas.

La media de estos casos era de 0.73 cada dos semanas, tomando 12 meses como medida de referencia. Sin embargo, que aparecieran 5 casos en pocos días ha hecho saltar la alarma de los profesionales especializados en este ámbito.

Concretamente estos cinco pacientes (cuatro hombres y una mujer) habían sufrido el COVID-19 con cuadros leves, o directamente siendo asintomáticos.

Uno de los casos, el de la mujer de 33 años, se produjo después de tener síntomas leves de COVID-19: resfriado, dolor de cabeza y escalofríos. Tras 28 horas comenzó a hablar muy despacio y a pronunciar mal, y se le durmió la parte izquierda del cuerpo. Fue al llegar al hospital cuando encontraron un coágulo de sangre en la arteria carótida del cerebro y consiguieron deshacer el coágulo.

A los otros cuatro pacientes les ocurrió algo similar y solamente uno de ellos había tenido un derrame previamente en su vida.

Un estudio realizado en China ha revelado que 214 pacientes, el 36%, ha padecido síntomas neurológicos a causa del COVID-19: alteraciones en la conciencia y enfermedades cardiovasculares graves.

Afirman los expertos que con el estudio del COVID-19 están descubriendo la relación entre los virus, los coágulos y los derrames, algo que era totalmente desconocido hasta el momento.

E

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído