“Muy emocionados y con ganas de decir no al terrorismo y basta ya de esta gentuza”, así de contundente se mostraba una joven musulmana a Diario16 segundos antes de comenzar a andar la manifestación de Barcelona. La joven insiste en que “esta gente asesina no me representa”.

Aunque reconoce que “Hay gente que te mira con desconfianza, y una mujer me ha puesto en la cara una pancarta contra los musulmanes, lo cierto es que yo estoy en mi casa, así me siento y, por lo general, he recibido el apoyo de mis conciudadanos que, igual que yo, están destrozados por el horror causado por esos terroristas”.

Un poco más adelante, pero muy lejos de la cabecera de la manifestación, un estudiante de Periodismo explica en catalán que “hoy estamos aquí más acompañados que nunca”. Con lágrimas en los ojos da las gracias a las personas venidas de todos los lugares. No piensa lo mismo de las instituciones, “sólo saben dividirnos, a mí me sobran todos”.

Los gestos humanos superan las diferencias ideológicas en una manifestación cuyas imágenes están dando la vuelta al mundo

Dos mujeres de mediana edad, que dicen que son de CIU de toda la vida y que “ahora no sabemos muy bien donde estamos”, entienden, sin embargo, que “Puigdemon está dando un gran ejemplo y recibiendo al Rey y normalizando la situación. Como debe ser”. A su lado, que las oye, un votando de más edad que dice que “no soy de derechas”, les contesta que “os creéis que esto es vuestro, y no lo es. El Rey viene porque es su tierra, el Jefe del Estado y porque le da la gana”. Este caballero insiste en que Felipe VI es “un gran hombre de Estado”. Según su criterio, “esta gente no reconoce a nada ni nadie”.

A su vez, durante el transcurso de la multitudinaria manifestación, miles de voces a una por la paz, contra el terrorismo y solidarios con las victimas.

Llegan los primeros discursos en plaza Catalunya, mientras sigue el recorrido de la manifestación por la paz de Barcelona. Toma la palabra la hermana de los hermanos Oukabir: «Tenemos que trabajar juntos para que esto no vuelva a pasar nunca más”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre