Josep Borrell será el candidato del PSOE a las elecciones europeas

El ministro de Exteriores se confirma como el cabeza de lista según han confirmado fuentes socialistas

0

El ministro de Exteriores, Josep Borrellse confirma como el cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas del 26 de mayo. Según anunció la semana pasada Ábalos, una vez abierto el proceso de elaboración de listas, estás se aprobarán en el Comité Federal el 17 de marzo.

Borrell era la única opción del secretario general del partido Pedro Sánchez, así dijo en la entrevista en RTVE, “Quería un cartel de peso para los comicios del 26-M.

El ministro de Exteriores  regresa a Bruselas, donde fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007.  Tras confirmar la candidatura de Borrell, el presidente debe encajar al resto de los ministros.

Encabezó las listas europeas del PSOE en 2004. Posteriormente Borrell fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007. En esta institución, se mantuvo como diputado hasta el año 2009.

Borrell, de 72 años, aceptó volver a la política activa en el Gobierno de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy el pasado mes de junio, como ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

De 1989 a 1985 representó a España en las reuniones de los ministros europeos de Transporte, Telecomunicaciones y Medio Ambiente. También negoció y administró fondos de cohesión y estructurales, presidió varios consejos de ministros europeos en las presidencias españolas de la UE.

Fue miembro de la Convención que preparó la malograda Constitución europea, participando activamente en los trabajos sobre gobierno económico, la Europa social, la política exterior y de defensa.

El ministro de Exteriores, que también lo fue de Obras Públicas y Transportes con Felipe González, además de secretario de Estado de Hacienda.

Borrell fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, donde se mantuvo como diputado hasta 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre