viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Josep Borrell: Rusia está cometiendo «crímenes de guerra masivos» en Mariupol

El jefe de la diplomacia europea asevera que "Vladimir Putin merece la condena más fuerte del mundo civilizado"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, considera que Rusia está cometiendo en Mariupol «un crimen de guerra masivo». «Vladimir Putin merece la condena más fuerte del mundo civilizado», añadió, de cara a las reuniones de este lunes, que encabezará como Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad.

«Rusia está cometiendo muchos crímenes de guerra, ese es el término, tengo que decirlo. Lo que está pasando en Mariupol es un crimen de guerra masivo. Están destruyendo todo, bombardeando y matando a todos, indiscriminadamente. Esto es algo horrible que debemos condenar en los términos más enérgicos. Es un crimen de guerra masivo«, dijo, a la entrada de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

Señalando que la ciudad de Mariupol «será completamente destruida, y la gente se está muriendo». Josep Borrell, preguntado por los periodistas sobre el uso de misiles hipersónicos por parte del ejército ruso, dijo que «sí, Rusia está usando todas sus capacidades militares, y el problema es que las están usando contra civiles».

«No es una guerra, es la destrucción masiva de un país sin ningún respeto por las leyes de la guerra. Porque la guerra también tiene leyes. Moralmente ya han perdido, porque lo que están haciendo está fuera de toda ley. Putin merece la condena más fuerte del mundo civilizado«, dijo.

Borrell dijo que espera que, durante este lunes, el 27 apruebe la llamada «Brújula Estratégica», el documento rector de la nueva política de defensa y seguridad de la UE para los próximos 10 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído