miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Localizado en Francia el presunto primer terrorista machista de 2022, acusado de matar a puñaladas a su esposa en Tudela

La familia alertó de la ausencia de la víctima el fin de semana y bomberos y policía localizaron su cuerpo sin vida en su domicilio en medio de un charco de sangre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José María Uruñuela, Chema para los amigos, de 41 años y natural de la localidad zaragozana de Gallur, trabaja en una granja porcina del municipio aragonés de Tauste. Este lunes no se presentó a trabajar ni tampoco se ha localizado su vehículo. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han confirmado que este martes ha sido localizado en la localidad francesa de Boiseredon tras ordenar una búsqueda a nivel europeo. En el domicilio familiar del número 14 del Paseo de Pamplona de Tudela, en Navarra, comprado hace escasos meses, el acusado de un delito de asesinato había dejado presuntamente el cuerpo sin vida de su esposa, Sara Pina Yeregui, de 38 años de edad, cosida a puñaladas y en medio de un charco de sangre. La Policía Foral lo ha buscado hasta ser localizado en la mañana de este martes como el presunto terrorista machista autor del crimen tras emitir una orden de búsqueda para el espacio Schengen, al considerar que puede tratarse de un crimen de violencia de género.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela ha decretado el secreto del sumario y los investigadores rehúsan facilitar los datos del presunto terrorista machista pese a que todos los indicios apuntan al primer crimen de violencia de género de 2022 en España, una dinámica habitual de actuación de las autoridades pese a dificultar la localización del autor de los hechos. La identidad de la víctima sí ha sido facilitada.

La familia de la víctima, que no pudo contactar con Sara en todo el fin de semana, dio la voz de alerta a la policía. Este lunes, bomberos y agentes de la policía foral accedieron a la vivienda que la pareja, casada en 2017, había adquirido en propiedad recientemente después de convivir en alquiler en otra vivienda también de Tudela. Allí encontró el cuerpo de la mujer de 38 años ya sin vida y en medio de un charco de sangre. Tenía puñaladas en varias zonas del abdomen y en otras zonas del cuerpo. No constan denuncias previas por violencia de género en la pareja.

Edificio de viviendas de Tudela donde se ha cometido el crimen. Foto: Google Maps.

El cuerpo sin vida de Sara se encuentra en el Instituto Navarro de Medina Legal de Pamplona, en donde se le practicará la autopsia. La víctima impartía clases de educación especial en un colegio de Castejón y era aficionada al teatro. Sara era natural de la localidad navarra de Cortes, cuyo ayuntamiento ha publicado una esquela y ha agradecido su labor como integrante de un grupo de teatro local. “Muchas gracias por todos esos buenos momentos que nos hiciste pasar. Por tu buen hacer y por tu forma de ser”, reza el mensaje del equipo consistorial. Como se puede apreciar en las redes sociales, la pareja había pasado recientemente el pasado diciembre unos días de vacaciones en distintas zonas de Andalucía.

El Parlamento de Navarra ha convocado este martes una concentración en repulsa por los últimos crímenes machistas cometidos en España durante el pasado 2021, 43 en total, según las cifras oficiales, aunque otras fuentes especializadas, como feminicidio.net, contabilizan un total de 78 feminicidios y asesinatos de mujeres durante el pasado año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído