jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

José Antonio Nieto miente al Supremo en su declaración

Según acaba de informar Vilaweb, Nieto ha negado que hubiera violencia policial durante el 1 de octubre, y aporta las pruebas que desmienten su versión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras declara ante el Tribunal Supremo como testigo, el que fuera Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha negado que existiera violencia policial en el Instituto de Enseñanza Segundaria Tarragona durante el 1 de octubre de 2017.

La reacción que han provocado sus palabras entre las personas que estuvieron presentes ha sido inmediata. Las redes sociales se han llenado de videos que muestran claramente lo sucedido y donde, de manera contundente, la policía actuó usando violencia. Quedan así cuestionadas las palabras de Nieto que, como testigo, no puede mentir ante los jueces.

En esta pieza de Vilaweb puede acceder a alguno de los videos que han compartido hoy los usuarios en las redes sociales.

Ha sido desde cuentas oficiales, como por ejemplo la de la CUP en Tarragona, en las que se ha denunciado la declaración falsa de Nieto ante el tribunal.

El propio ex Consejero de Interior, Quim Forn, ha denunciado también de manera pública el relato falso que está planteándose desde la Fiscalía, la acusación de Vox, la instrucción del Juez Llarena, los atestados de la Guardia Civil…

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Titular sensacionalista. El testigo no aprecia violencia, sino unas fuerzas de seguridad que ejercieron proporcionadamente la fuerza para cumplir una orden judicial. Un testigo no puede mentir sobre aspectos fácticos objetivos (ej: que las fuerzas de seguridad empujaron a manifestantes). Sí puede tener una opinión sobre grado de violencia ejercida.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído