Mañas es siempre un gigante cuando es callejero y escribe lo que ve y oye, sobre todo oye, pues posee un oído que no tiene igual en la literatura española actual. Lo demostró en la SAGA de las novelas del KRONEN, volvió a demostrarlo en la genial UNA VIDA DE BAR EN BAR, y lo demuestra una vez más -ese tono que es todo ritmo y transmite verdad- en su más reciente novela: HISTORIA DE UNA CAMPEONA, publicada por Punto De Vista Editores.
Mañas nos cuenta la vida de una boxeadora, Erika, y nos hace comprender por qué una chica puede dedicarse al boxeo; y pienso que NO CUALQUIER CHICA de cualquier clase social es capaz de hacerlo: de plantarse ante el mundo y decir: yo soy una BOXEADORA.
El entorno en el que vivimos nos va dibujando y empujando en una u otra dirección, aunque siempre queda la posibilidad de ser fiel a uno mismo, y en lugar de dejarse arrastrar por las olas y agarrarse al primer puerto seguro hay quiénes son capaces de sumergir la cabeza en el agua y nadar y luchar. LUCHAR HASTA SER CAMPEONES y cargarse de trofeos.
Campeones para el mundo, pero sobre todo CAMPEONES DE SÍ MISMOS.
CAMPEONA Erika, la protagonista de esta historia, y CAMPEÓN José Ángel Mañas, el narrador excelente que la firma.
A ninguno de sus muy numerosos seguidores defraudará.
Palabra de TIGRE
Tigre Tigre.