miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Jornada reivindicativa contra el Sida

La tasa de incidencia del VIH en España es de 8,6 por 100.000, muy superior a la media de la Unión Europea

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Día Mundial del SIDA es una jornada impulsada por Naciones Unidas que se celebra en todo el mundo y que sirve para replantearse las estrategias actuales para atajar esta grave enfermedad y sensibilizar a la población. Este año el lema es “Mi salud, mi derecho”, ya que como establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos todas las personas tienen derecho a la salud.

37 millones son las personas que lo sufren en la actualidad

En España tenemos un alto índice de afectados, muy superior a la media de la Unión Europea. Aquí la tasa de incidencia del sida ha sido de 1,8 casos por 100.000 habitantes y un 25,9% de las nuevas infecciones del año pasado se dieron en menores de 30 años, es por ello que la Cumbre Social Estatal reclama una estrategia que garantice la prevención, la detección precoz y el tratamiento antirretroviral, este último previene la reproducción del virus.

El partido socialista también se pronuncia ante esta problemática y se suma a la reflexión. Ellos además, reclaman la derogación del Real Decreto Ley 16/2012, que se aprobó por parte del Gobierno de Rajoy y que expulsó del derecho a la salud a cientos de miles de personas.

Los datos epidemiológicos muestran la necesidad de continuar la lucha ya que casi 2 millones de personas contrajeron la infección por el VIH en 2016 en todo el mundo y 37 millones son las personas que lo sufren en la actualidad. Aunque ONUSIDA ha presentado un nuevo informe que muestra que el acceso al tratamiento ha aumentado significativamente.

Madrid para hacer visible este día luce hoy un gran lazo rojo en la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid que esta noche se iluminará del mismo color para celebrar esta lucha. Se quiere recordar que pese al descenso continuado de los casos de sida no hay que bajar la guardia ante esta enfermedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído