miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Jorge Javier Vázquez se convierte en el blanco de la homofobia de Vox

El presentador hace frente a una campaña de amenazas en redes sociales después de haberse posicionado al lado del Gobierno de coalición

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Y en medio de la ola de fascismo que nos invade, un tipo menudo y valiente con gafas sin cristales se atreve a plantar cara a la extrema derecha española: Jorge Javier Vázquez. Sus bravos desplantes y sus pullas contra la homofobia y las formas totalitarias del partido de Santiago Abascal lo han convertido, entre algunos sectores de la izquierda española, en algo así como el Bertolt Brecht de la televisión. No vamos a ocultar aquí que Vázquez viene de donde viene, de la telebragueta, del colorín hortera telecinqueño, del reality más cutre y chusco, pero qué demonios, con su paso al frente don Jorge Javier (tendremos que dejar de llamarlo Jorgeja) está dejando en evidencia a otros compañeros periodistas que iban de progres y comprometidos y que ahora callan por miedo al matonismo tuitero de la extrema derecha, por parecer más imparciales y equidistantes ante un hecho tan grave como el retorno del fascismo o sencillamente porque hablar bien del Gobierno chavista y mal de Vox perjudica los índices de audiencia.

Pasará a la historia de la televisión su grito descarado en defensa del socialismo y de los homosexuales, aquel día que, cabreado por las prácticas de la extrema derecha, y sin cortarse un pelo, soltó aquello de que “Sálvame es un programa de rojos y maricones”. Por todo ello, Vox ha puesto en la diana al astuto y vivaracho presentador de televisión y él, lejos de arredrarse ante las amenazas que le han caído como chuzos de punta, ha seguido diciendo lo que pensaba, lo cual es mucho en estos tiempos de tibieza, paños calientes, medias tintas y compadreo con el populismo neofascista. No se trata de dar nombres aquí (cualquiera que vea la televisión sabe a quiénes nos referimos) pero es preciso recordar cómo algunos le han puesto la alfombra roja de los platós a Santi Abascal y hasta le han blanqueado las ideas franquistas en entrevistas amables, cordiales, por no decir en auténticas felaciones televisivas.

Jorge Javier es lo que es y viene de donde viene. No engaña a nadie, pero es de los pocos que mientras el neofascimo emerge con fuerza en nuestro país llama a las cosas por su nombre en su programa de por la tarde. Entre exclusiva y exclusiva, entre el culebrón de la Pantoja y el último episodio de la señorita que se pasea en pelotas por la casa de Merlos, aprovecha un rato para hacer opinión política comprometida, valiente, defensora de los valores democráticos y de los derechos de las minorías, ya sean sexuales o étnicas, sin importarle si el share sube o se va a pique por la sangría de espectadores fachas que deciden dejar de seguir su programa.

En estos días de guerracivilismo y pandemias, Vázquez no solo ha hecho valer su rojerío sin miedo, sino su derecho a la libertad de expresión como líder de opinión que es, e incluso ha ido mucho más allá cuando no tenía por qué meterse en líos ni en camisas de once varas, ya que su tema era Belén Esteban y no el sindiós político que vive España. Y así, un día defiende sin pudor la gestión de un Gobierno que desde el estallido de la epidemia ha apostado por cuidar la salud de sus ciudadanos y al siguiente toma partido por los homosexuales y trans del Orgullo Gay, a los que Vox pretende recluir en el gueto de la Casa de Campo. Todavía no le han puesto su foto en una diana para dispararle con un rifle de repetición en una sórdida galería de tiro, como hacen algunos energúmenos de la ralea franquista con los retratos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Grande-Marlaska, Irene Montero o Pablo Echenique, pero seguro que ya está en la lista negra. No en vano, en las últimas semanas ha sufrido, por rojo, campañas de acoso y amenazas en las redes sociales. Fue precisamente Vox quien abrió la veda contra el popular presentador: “Es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer tele basura. Jorge Javier, tu programa se emite gracias a una concesión pública, la misma concesión con la que silenciaste una violación en directo”, le advirtieron en uno de los habituales tuits “trumpistas” y faltones con los que suelen emplearse los bots ultras.

Después de aquello, Vázquez ha tenido que soportar de todo. “Estoy siendo víctima de una campaña en redes detrás de la que están cuentas asociadas a la extrema derecha, falsas, con muy pocos seguidores”, ha lamentado el presentador. Y añade: “Cuando está la maquinaria de la extrema derecha detrás, hay que denunciarlo porque lo que no van a conseguir es que nos callemos”. Hace solo unos días, en una entrevista en la Cadena SER, volvía a mostrar su apoyo a la izquierda, elogiando medidas como el ingreso mínimo vital y la subida de impuestos a los ricos (entre los que él mismo se incluye). “Esta pandemia ha conseguido que Iglesias me parezca un excelente vicepresidente. Estoy feliz con el Gobierno PSOE-Podemos y que esto haya tocado con este gobierno”. Hasta el ácido y siempre crítico Echenique se ha rendido a su bravura. “Jorge Javier Vázquez tiene (no poco) dinero y piensa esto de pagar impuestos para tener un Estado del Bienestar fuerte y una sociedad más justa y mejor. Bravo por él. El problema no es la riqueza. El problema es la pobreza”. Por rojo y maricón, Vázquez tenía todas las papeletas para ser blanco del odio del nuevo falangismo patrio. Pero se ha hecho merecedor de nuestros respetos. De esta, hasta le echamos un ojo al Sálvame.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Vox,el fascismo español,deberia de callar la boca con lo que tiene dentro de su organizacion jerarquica y militancia:
    Jose Antonio Ortiz Cambray,lider de Vox en Lleida,detenido por abusar de menores discapacitados,los menores eran de su mismo sexo.
    Manuel Josue Castillo,candidato de Vox a la alcaldia de Villafranca de los Caballeros(toledo),
    detenido por corrupcion de menores,los menores eran de su mismo sexo.
    Dirigente nacional de Vox,viaja a Italia dentro del armario y regresa con el Covid19 tambien dentro del armario,contagiando el 8M,no precisamente en la manifestacion feminista sino en un acto en Vistaalegre,a compañeros de la organizacion fascista.
    ¿Cuantos dirigentes de Vox,militantes y simpatizantes son maricones en el armario a la vez que piadosos catolicos y estan casados con mujeres para salvar las apariencias?
    Si la prensa invetigara,que para eso tambien esta la prensa,la lista seguramente seria interminable.
    Estos de Vox son hipocritas puros,sepulcros blanqueados a todos los niveles.
    Al menos Jorge Javier da la cara,no como esta bazofia.

  2. Ser homosexual es tan natural como ser heterosexual, aunque la última condición sea la mayoritaria dado que la vida crea constantes para permanecer. Condenar a alguien por ser homosexual es de la misma gravedad y monstruosidad que condenar a cualquier humano por tener alguna característica especifica que no sea dominante en el conjunto de los seres humanos. La barbarie cristiano-integrista, así como la de otras religiones -musulmana, judía, etc.- es la causa de todo terror, hoy y ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído