El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, trataron en 2014 la posibilidad de incriminar al entonces consejero y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, en dos nombramientos presuntamente ilegales de cuñadas de Felip Puig, también consejero catalán. Unas nuevas grabaciones reveladas por Público este miércoles ofrecen nuevos detalles de la conversación entre Fernández Díaz y De Alfonso que ya causaron este martes un auténtico terremoto político en plena campaña electoral a escasos días del 26-J.

Al hablar sobre el caso de Francesc Homs, De Alfonso expresa reparos sobre el proceso legal, a lo que el ministro responde: «Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión».

En otro momento, De Alfonso confiesa sus reservas. “Ministro, yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde… tengo familia”, argumenta. En otro momento se lamenta aún más: «Joooo ministro, es que…», a lo que Fernández Díaz responde con un «no quiero agobiarte».

El ministro insiste en otro momento sobre la posibilidad de hacer una gestión con el fiscal general del Estado, entonces Eduardo Torres-Dulce. «Pero, claro, me va a pedir documentos», admite.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre