Jordi Turull, minutos antes de salir en los furgones para la prisión, ha pedido a su abogado, Jordi Pina, que “se dirija a todos los diputados del Parlament para delegar el voto” y que se celebre el pleno previsto para mañana en el que se volvía a votar para su investidura,“por cuestiones de dignidad” pide el abogado, en nombre de Turull, que se mantenga el pleno.

Sin embargo, Ciutadans se suma al PP y ambos grupos piden que se suspenda el pleno de mañana.

“El señor Torrent debe proponer ya un candidato que no tenga graves cargas judiciales”

Carlos Carrizosa, en ese sentido, ha dado una rueda de prensa desde el Parlament para insistir que ya ayer se pidió que se suspendiera el pleno “porque se vio el afán de interferir en la acción de la Justicia”.

Una vez desconvocado el pleno, según Carrizosa, “el señor Torrent debe proponer ya un candidato que no tenga graves cargas judiciales sobre sus espaldas”. Y recuerda que ha propuestas a un fugado, a un preso y al señor Turull “en prisión hoy también”

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorImportantes movilizaciones en Cataluña
Artículo siguientePilar Barreiro, abandona su posición de senadora en el PP para pasar al grupo Mixto
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Estos no se quieren enterar, y bien avisados que están de que los españoles estamos contra ellos y no porque sean catalanes, sino porque no podemos permitir el precedente de la independencia que llevaría a España a la mierda como estado.

  2. Torrent es el brazo tonto del Parlament. Ha suspendido dos investiduras y a la tercera se la suspende el juez. Qué piensa hacer ahora, seguir en la línea de que sea Puigdemont el que le nombre los candidatos, o hacer lo que tiene que hacer, que es proponer un candidato no contaminado judicialmente?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre