Jordi Sevilla deja su puesto como presidente de Red Eléctrica. El motivo serían sus discrepancias con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera., aunque de forma oficial confirma que es por motivos personales.

El ex ministro de Zapatero presentará este martes al Consejo de Administración de Red Eléctrica su dimisión como presidente de la compañía por motivos «personales».

Sevilla accedió al cargo en julio de 2018 y al frente de Red Eléctrica ha cerrado operaciones como la compra de Hispasat. Todo apunta a que el directivo renunciará al cargo por sus discrepancias con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Antes de acceder a Red Eléctrica, Sevilla, que sucedió en el cargo a José Folgado, coordinó el programa económico del PSOE para las elecciones de 2015 y 2016 por encargo de Pedro Sánchez.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorNadia Calviño asegura que “España ha terminado el año con un crecimiento del 2%”
Artículo siguienteRenfe pone a la venta billetes a 5 € del AVE barato a Barcelona
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =