viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Jordi Sánchez desde prisión: «Una alianza entre PSOE y Ciutadans sería abrir la puerta a otro 155»

Histórica rueda de prensa desde prisión del cabeza de lista de JxCat al Congreso

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Histórica rueda de prensa de Jordi Sánchez desde prisión como candidato y cabeza de lista de JxCat ante el Congreso. Durante su intervención advierte

que ahora que parece que el tripartido de derechas no va a sumar para gobernar, «una alianza entre PSOE y Ciutadans sería abrir la puerta a otro 155”.

El candidato de Puigdemont al Parlamento asegura forma tajante que  la «presión» la tendrá Sánchez. «No exigimos un referéndum antes de la sesión de investidura. Somos responsables. Pero no aceptamos un candidato que nos pida el apoyo y no acepta las soluciones que ponemos sobre la mesa”.

“No aceptamos un candidato que nos pida el apoyo sin soluciones”

La Junta Electoral Central (JEC) autorizó al candidato de Junts per Catalunya (JxCat) , después de hacerlo con Oriol Junqueras que la tendrá mañana, a participar desde el centro penitenciario y por vía telemática, en una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE.

Solución

Jordi Sánchez ha recordado que «Pedro Sánchez dijo en el Congreso, genéricamente, que el referéndum formaría parte de la solución” y no ha dudado en poner en valor el papel del «exilio», ya que, según su criterio, «Carles Puigdemont y los ‘consellers’ exiliados “presentan una denuncia internacional».

El expresidente de la ANC señala que «no se harán responsables de lo que no acepte Pedro Sánchez”.

TV3

Televisión de Catalunya no ha emitido íntegramente la rueda de prensa al cabeza de lista de JxCat, Jordi Sànchez, a causa de la falta de flexibilidad que da la ley electoral a la cobertura de la campaña por parte de los medios públicos, según informa el nacional.cat .

TV3 no ha emitido la entrevista, pero sí que lo ha podido hacer Catalunya Ràdio. Y todo por una cuestión de compensación. TV3 ya ha hecho la entrevista a la número 2 de JxCat, Laura Borràs, pero Catalunya Radio no. De manera que Jordi Sànchez es el candidato de JxCat que ha entrevistado a la radio pública, y ha caído Borràs.

¿Y eso por qué? El nacional.cat explica que TV3 y Catalunya Ràdio, com el resto de medios públicos, deben presentar, antes del inicio de la campaña electoral, un plan de cobertura a la Junta Electoral. La junta lo hace llegar a los partidos políticos, que han de dado su visto bueno al plan. De esta manera queda cerrada la cobertura informativa de la campaña antes de su inicio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído