viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Jonhson convocaría elecciones después del Brexit

Si el Parlamento votara a favor de una moción de censura contra el gobierno, el primer ministro británico respondería con elecciones programadas para los primeros días de noviembre, siempre después del 31 de octubre

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Boris Johnson quiere eliminar el Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo, por lo que ya tiene una estrategia para cumplir la promesa, incluso si el Parlamento vota a favor de una moción de censura contra el gobierno. El primer ministro británico tiene la intención de responder a un resultado desfavorable en esta votación de principios de septiembre, con elecciones programadas para los primeros días de noviembre, es decir, después del Brexit.

“No podemos evitar que se celebre una votación, pero podemos controlar el calendario. Si se van a celebrar elecciones generales, entonces serán después del 31 de octubre «, según afirma el entorno del Primer Ministro.

Johnson y sus asesores – con Dominic Cummings, cerebro de la campaña del referéndum del Brexit -, pretenden convertir las próximas elecciones en una verdadera disputa entre votantes y políticos, invirtiendo fuertemente en una campaña para denunciar las afirmaciones del Parlamento y la UE de divorcio frustrado.

A pesar de la estrategia, sin embargo, dependerá de la Reina Isabel II decidir si prescindir de los servicios del gobierno o aceptar su calendario electoral.

El Primer Ministro cree que puede ayudar al Partido Conservador a vencer a las dos facciones distintas que tiene como oponentes de un solo golpe: parlamentarios de varios partidos británicos que rechazan un no acuerdo o incluso se retiran de él. UE y la fiesta Brexit de Nigel Farage, que en un escenario electoral posterior al Brexit habría vaciado su programa electoral monotemático.

El Partido Laborista habla de proponer una moción de censura al ejecutivo después del verano, cuando la Cámara de los Comunes reanuda el trabajo plenario . Si el voto es favorable, se requerirá una nueva mayoría para reemplazar al gobierno actual en 14 días.

Pero dado que el líder laborista Jeremy Corbyn apenas puede formar un ejecutivo, solo o en coalición, ya hay movimientos, liderados por el conservador Dominic Grieve, para encontrar una solución temporal entre los partidos que permita celebrar elecciones antes del 31 de octubre o Si esto resulta imposible, solicite a Bruselas un nuevo aplazamiento del Brexit y programe el plazo legislativo antes del nuevo día de salida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. un ataque desesperado para evitar el brexit del cabal.
    este articulo dice algo muy interesante.
    haran mojarse a la misma reina de inglaterra para que se posicione .
    si no acepta el calendario de boris se pondria en contra del brexit y en contra de la mayoria de los ingleses que lo quieren y lo votaron en un referendum.
    menudo marron para la monarquia.
    sera isabel una iluminati masonica reptiliana ,apasionante culebron.
    el brexit es necesario para el jaque mate a europa y a los bancos centrales y para romper a los rothschild de una puñetera vez.
    despues del brexit vendra el italexit el frenchxit el spainxit y todos lo exit para irnos de esta europa estafadora globalista y que esta fuera de la ley, seguir robando bancos solventes ,ladrones

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído