martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Joe Biden se queda dormido en la cumbre del clima de Glasgow

El presidente de Estados Unidos que ha luchado por mantenerse despierto durante la COP26 se ha convertido en viral en redes sociales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La COP26 de Glasgow comenzó este domingo una mañana gris y ventosa en la ciudad de Glasgow, con más de 200 líderes internacionales comprometidos con la lucha contra el cambio climático. También han acudido activistas, representantes de Naciones Unidas y los climatólogos del IPCC, el Panel Intergubernamental de Expertos de la ONU sobre el cambio climático, que alertan de que el modelo económico actual es incompatible con los límites biofísicos del planeta.

Luchando por abrir los ojos

Durante las primeras intervenciones, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha sido pillado cerrando los ojos durante unos treinta segundos mientras escuchaba un mensaje grabado en vídeo de un activista por los derechos de las personas con discapacidad. Suficientes para convertirse trending topic (tendencia viral), a nivel mundial.

En el vídeo se puede ver al presidente estadounidense luchando por mantener los ojos abiertos mientras ve el vídeo del activista. Se le hace muy difícil mantenerse despierto durante toda la intervención y como cierra los ojos durante varios segundos. Biden trata de seguir despierto y abre de nuevo los ojos, pero seguidamente vuelve a cerrarlos. 

Tras varios intentos por mantener la compostura, el presidente decide frotarse los ojos y ajustarse la mascarilla para intentar estar activo. 

Biden: se necesita un «decenio de ambición”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que los líderes mundiales podrían mantener el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados si se unían y llegaban a compromisos.

“Glasgow debe ser el pistoletazo de salida de un decenio de determinación e innovación para preservar nuestro futuro común”, dijo, recordando que el cambio climático ya le cuesta a las naciones millones de vidas y dólares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Me recuerda un episodio de los Simpson en el cual el abuelo Abraham se dirige a sus contertulios: » …os voy a contar una historia emocionante de mi juventuzzzz.. …zzzzzz…..» Y queda espichao. Aconsejo que elijan un tacatá para este abueliño y otra persona para presidir USA como puede ser Kamala Harris Barraquer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído