Definitivamente el PP es un partido unido. No sólo comparten ideario, sino también proyecto político. Y además, son una piña… “Joder, qué tropa”, que diría el Conde de Romanones.

Veamos. Tras la salida de Esperanza, Cifuentes limpia el partido de aguirristas. Puede que estos se cobrarán la marginación con el máster. Con profesor socialista de coartada incluído. Acorralada, Cifuentes decide morir matando y denuncia el caso ‘Ciudad de la Justicia’ donde se enterraron millones sin resultado alguno.

La ‘vendetta’ estaba servida. Y salió el video. ¿Quién fue la mano que mece la cuna de Inda? Hay quien apunta a Ignacio González, el ‘niño’ de Esperanza, el de las escuchas a Gallardón, imputado ahora -por cierto- por el caso Canal de Isabel II. Pero sorprende también la contundencia de Rajoy: “Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer”. Sobre todo porque pocos días antes, en Sevilla, le había mostrado su apoyo. ¿Gallegueando?

Muerta y enterrada Cifuentes -políticamente, se entiende- ahora se debate sobre la fuente. Debate estéril. El supermercado dice que lo destruyó. El medio se acogerá a la confidencialidad de la fuente y al indiscutible interés informativo. La fuente será un secreto que Inda se llevará a la tumba. Porque ya se sabe que antes la muerte que la fuente…

Y por si fuéramos pocos, parió la abuela. Margallo propone a Soraya como candidata de Madrid. El capitán de los ‘antisorayos’ del antiguo gabinete Rajoy, con regalos envenenados. Y es que Margallo no ha digerido que la ‘niña’ de Rajoy le defenestrara. Y menos que lo hiciera por un perfil bajo que se ha demostrado insuficiente e irrelevante para gestionar la crisis catalana.

Y a más a más, que dirían en Cataluña, Montoro, el ministro sin abuelas. Ahora recula y dice que sí, que le pudieron colar alguna. Ahora. Porque antes dijo que “ni un céntimo de dinero público”. La diferencia se llama Llarena, el único que parece tomarse en serio la ley y la unidad nacional. Donde Dijo Montoro, dice diego Cristóbal.

Por cierto, si Montoro y/o la fiscalía y/o el juez quieren investigar cómo se financia Puigdemont en Bruselas quizás puedan investigar a la Association Units per al foment de la cohesio la catalanitat, un ‘kiosko’ de los secesionistas para financiar el ‘performance’. De nada.

Con todo este espectáculo, no es extraño que las encuestas den como vencedor indiscutible a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, quedando el PP en tercera posición. Cosas de la política. Un partido que ficha a un socialista como Manuel Valls recogiendo los restos de un supuesto centro-derecha…

 


El anzuelo del pescador

Interesante almuerzo. ¿Qué hacían Eduardo Inda e Ignacio Escolar en el reservado del restaurante Don Giovanni de Madrid el pasado jueves? Definitivamente, los ‘extremeños’ se tocan

PSOE morado. Es tanta la envidia del PSOE de Podemos que han empezado a incorporar e morado en sus declaraciones públicas. Penosos.

Jubilatas. El que no pía no mama. Rajoy pasa de “no hay dinero” a revalorizar las pensiones un 1,6%. El último, que apague la luz.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Parece que, a partir de ahora, se va a pedir, para cualquier puesto en la Administracion, dos certificados: El de penales y el de no haber estado nunca afiliado al PP.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre