viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Joaquín Leguina, el Ramón Tamames de Isabel Díaz Ayuso

El expresidente de la Comunidad de Madrid, expulsado del Partido socialista por brindar apoyo abiertamente en la campaña electoral de mayo de 2021 y pedir el voto por Isabel Díaz Ayuso, defiende la gestión del PP

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina expulsado del Partido socialista por brindar apoyo abiertamente en la campaña electoral de mayo de 2021 y pedir el voto por Isabel Díaz Ayuso, defiende la gestión del PP.  Ayer elogió a Ayuso: «Quien diga que la sanidad es un problema de Madrid, miente»

Leguina vs Tamames

Con esta actitud demostró que su torpeza política al convertirse en uno más de la caverna mediática conservadora no tiene límites. ¿Qué pensarán sus votantes de aquel primer gobierno socialista hace 40 años?

Muchos ya han roto las fotos que tenían de recuerdo de un expresidente y expulsado del PSOE, que no ha sabido ser garante de su legado y que ahora, cual alma en pena se acerca a Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso se abraza con Joaquín Leguina
Isabel Díaz Ayuso se abraza con Joaquín Leguina

Que ha virado a la derecha es un hecho y que defiende la gestión de los gobiernos del PP, incluidas todas las corrupciones que hemos vivido estos años, incluido el Tamayazo, el intento de privatizar la sanidad pública, y así con todo lo que ha tocado Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón y su machismo estructural o Ignacio González y el caso Lezo.

Leguina tiene envidia de Ramón Tamames o al revés. No se sabe quien es más torpe. Están apostando a ver quién es más de derechas. Pero que ayer defendiera el desastre de gestión sanitaria de Ayuso y con ello, despreciara a los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria que llevan más de tres meses de huelga, eso no se lo puede perdonar la ciudadanía.

Ayer como si tuviera demencia y se hubiera olvidado de todos los desmanes neoliberales del Partido Popular en Madrid, incluidos los graves casos de corrupción y el Tamayazo en 2003, que privó a los socialistas gobernar la Comunidad, se fundió en un abrazo con la populista madrileña y finaliza su discurso con vivas a España.

Pero Ayuso ayer quiso ser la Reina de España y como si le importara muy poco destacar, convirtió el acto en una entrega de premios. Con un estilo fuera de lugar, demostró que no le importan los ciudadanos que lo están pasando mal, porque ella se lo puede permitir.

Este viernes, el expresidente de la Comunidad de Madrid reapareció en el acto del 40º aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de la región. “Después de que yo perdiera las elecciones, cabe preguntarse si Madrid está mejor o peor. Yo diría que está mejor, mucho mejor. Y algo tendrán que ver, yo diría que mucho, los que me han sustituido en el cargo”. Y sin memoria histórica, reivindicaba Leguina, en alusión a los sucesivos gobiernos del Partido Popular.

Isabel Díaz Ayuso con Joaquín Leguina
Isabel Díaz Ayuso con Joaquín Leguina

¿Este señor no se acuerda o no quiere acordarse del Tamayazo?

El histórico exdirigente del PSOE ha tenido un espacio reservado en la Real Casa de Correos este viernes. Hasta allí han acudido otras autoridades regionales, como el exalcalde socialista de Madrid, Juan Barranco; o el exregidor y expresidente, Alberto Ruiz Gallardón. También han acudido buena parte de la cúpula del ejecutivo madrileño, incluido Enrique López, que ya ha comunicado su decisión de darse de baja del PP. También estaban los lideres de los partidos de la oposición, sólo Vox, liderado por Rocío Monasterio, se ha ausentado del evento.

“A los sanitarios les debemos mucho. ¿Pero es un problema exclusivamente de Madrid? ¿Quién diga eso miente?”, y añadía “esos problemas se tienen que abordar desde el conjunto del Estado”, en línea con el argumentario de Ayuso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído