El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado este miércoles desde la tribuna de la Cámara que si Pablo Casado, el presidente del PP, tuviera oportunidad, «fusilaría» a los independentistas catalanes. «Si el señor Casado pudiera, nos fusilaría», ha dicho. Esta afirmación provocó un gran revuelo entre los diputados presentes en el hemiciclo.

Tardà ha hecho esta afirmación durante su intervención en el Pleno del Congreso en el que comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha reprochado la decisión de Gobierno de no suspender la venta de armas a Arabia Saudí tras el asesinato del periodista Yamal Khashoggi.

El político independentista ha asegurado que ERC lleva muchos años pidiendo la venta de armas a Arabia Saudí, ha definido tanto al rey actual como al rey emerito, Juan Carlos I, de «embajadores comerciales de la industria del armamento» y les ha reprochado duramente que sean «amigos de un régimen violador de los derechos humanos».

Antes de pronunciar su frase sobre el líder del PP: «Si el señor Casado pudiera nos fusilaría; el señor Rajoy quizá no, nos metería en la cárcel, ya nos ha metido de hecho».

A continuación, Joan Tardà ha proseguido explicando por qué había lanzado esa acusación al presidente del PP y recordando que fue el propio Casado quien dijo que el expresidente catalán Carles Puigdemont, «quizá acabaría como acabó Companys», el presidente de la Generalitat en la Segunda República que fue condenado a muerte por Franco.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre