Federico Jiménez Losantos y Libertad Digital S.A han sido condenados a indemnizar con 10.000 euros a Carolina Bescansa. La condena ha sido por la vía civil por atacar en un videoblog contra el hijo de la exdiputada de la formación morada y por afirmar que “si llevo la lupara (escopeta recortada con cañón basculante), disparo” contra miembros de Podemos en marzo de 2016. La sentencia, todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo.

El condenado dijo «si llevo la lupara, disparo» contra políticos de Podemos

El periodista, director del matinal de EsRadio, hizo estas declaraciones en su programa en enero de 2016 y dos meses más tarde en su canal de YouTube. En el primer caso dijo que “es que yo veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale, me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo«.

En su canal de YouTube, en el vídeo que llevaba por título “La Guerra Civil en Podemos”, el periodista aseguraba que “pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya que no lo han vuelto a sacar, no sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción”.

«Gracias a todas las mujeres y hombres que me apoyasteis cuando Jiménez Losantos y otros muchos quisieron decirnos a todas las madres de este país cómo debemos criar a nuestros hijos«, respondía Carolina Bescansa a través de las redes sociales.

La exdiputada de Podemos denunció al locutor ante la Justicia y la sección 21ª de la Audiencia de Madrid, con confirmó la condena que el juzgado de primera instancia 7 de la capital le impuso en un primer momento, “condenar tanto a Losantos como a Libertad Digital S.A a indemnizar con 10.000 euros a Bescansa por constituir sus palabras una intromisión en su derecho al honor y ordenando suprimir estos contenidos de internet”.

Los jueces que consideran que las dos expresiones “vulneraron el honor de Bescansa, dejando fuera de la condena decenas de frases proferidas esos días como las siguientes: «cuando uno utiliza a un bebé para montar su numerito político, es que aprecia poco el bebé y además desprecia mucho a los ciudadanos” o esta otra “imagino que a lo mejor el niño iba dopado” en alusión a que Carolina Bescansa (entonces número dos de podemos), llevase a su hijo al Congreso durante la jornada de investidura en enero de 2016.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. A Federico no está mal que Le den un castigo. Le gusta insultar a los demás, todos so unos don nadie al lado de él, tiene suerte porque todos sus contertulios pesebre an, menos Malduenda, el director de el español y el director de «en casa de…» todos los demás callan. Demasiado pedante Federico aunque Valente y muy preparado. Es fácil que recurra y gane… La Justicia…

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre